¿Topar, empoderar? No nos lo merecemos
No creo que llegue el día en que nos veamos libres de escuchar la sarta de vocablos inventados por los políticos (¿que nos gobiernan?) producto de su enfermizo uso de eufemismos cuando no de su abrumadora ignorancia. Todo ello con el fin de intentar que las palabras signifiquen lo que ellos quieren que signifiquen, retorciendo la gramática sin vergüenza.
Ya hubo que soportar la "desescalada", con los "picos de la curva", "doblegar la curva".
Cuando llegó el "empoderamiento" ya comenzaron las náuseas. No existe "emponderar", se usaba antiguamente como "apoderar", dar poderes, dar la propiedad o dominio de algo a alguien. Esta sarta de iletrados querrá decir hacer valer o dar poder o qué sé yo.
Pero la ignorancia es atrevida y ahora aparece "topar", con lo que las arcadas pasan a vómitos.
"Topar" es chocar, embestir, encontrarse casualmente con algo. Son incapaces de acotar o fijar un máximo.
No cabe duda de que se toparon con su ignorancia, la misma que quieren dejar en herencia a los desgraciados alumnos de la enseñanza, para los que la Historia de España irá de Cádiz a Gómez y tiro porque me toca.
Lo más lamentable es observar cómo los medios reproducen y amplifican estos dislates.
¡Y pensar que puede que vuelvan a votarlos, en lugar de botarlos!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

