La Nueva España » Cartas de los lectores » Sin conflicto bélico todavía

Sin conflicto bélico todavía

22 de Abril del 2022 - Rufo Costales (Oviedo)

Me parece increíblemente increíble que LA NUEVA ESPAÑA no nos haya informado de que a Pedro Sánchez le llaman Antonio, y doblemente increíble que lo haya hecho y servidor no se haya enterado. En cualquier caso, es inadmisible aldeanizar a Pedro llamándole Antonio, o viceversa, ¿para eso pagamos impuestos?

Yo, en lugar de nuestro presidente, me cambiaría el nombre y apellidos, y en vez de Pedro Sánchez Castejón (una vulgaridad, con perdón), me llamaría Trinitario Falcon Eti.

Ganaría mucho en el voto femenino, ahora que aprieta Feijoo, y perdería poco en el masculino. Aplicando el mismo criterio científico de la relación "riesgo- beneficio" en las vacunas ARNm, es obvio que en este caso procedería el cambio.

Mientras se lo piensa, ahora que Iván Redondo no piensa por él, nuestro presidente en decadencia (empeñado en mear contra el viento y sin conflicto bélico todavía), se ha dado un garbeo por Marruecos para visitar a su majestad el Rey Mohammed VI y agradecerle que a cambio de nuestra histórica traición al pueblo saharaui, tenga la deferencia de garantizarnos que Canarias, Ceuta y Melilla... ¿Cómo? No, nada de garantías. Firme aquí y punto.

Recuerde la historia histérica del sinuoso periplo de nuestro deplorable gobierno orientándose con la brújula averiada que siempre marca el Sur:

Teniendo "garantizado" por contrato el gas de Argelia, nuestros diligentes dirigentes realizan un extrañísimo, inexplicable, enigmático y "humanitario" movimiento geopolítico al acoger en nuestro sistema sanitario al polémico líder del Frente Polisario Brahim Ghali, un agravio gratuito a Marruecos que, como represalia, nos complica la vida en el Estrecho y retira a su embajadora.

En una demostración de ingenio hispano tradicional (sin conflicto bélico todavía), lo solucionamos con un triple salto mortal pasando por la entrepierna el plan Baker y resoluciones de la ONU, dando nuestro apoyo explícito, después de 47 años, a que el Sahara pertenezca a Marruecos, lo que llena de felicidad a nuestros vecinos alauitas (más americanos e israelitas) y hace que los agraviados sean esta vez los saharauis, que se acuerdan de todos nuestros antepasados, y de rebote también Argelia, que llama a consultas al embajador, nos manda a hacer gárgaras, nos sube el precio del gas y pacta con la Italia del ladino Draghi un acuerdo preferente.

Agotados y genuflexos (sin conflicto bélico todavía), defenestrados por Marruecos y el Frente Polisario, censurados por Argelia, vacilados por Italia y chuleados por EE UU, cerramos el círculo comprando el gas a los americanos a un precio "razonablemente" superior. Misión cumplida.

El botones Sacarino lo habría hecho mucho mejor, cierto, salvo que tenga razón el fallecido profesor Gay de Liébana cuando en septiembre de 2019 afirmó: "Creo que el Gobierno pretende hundir la economía española. Llego a esta conclusión escuchando lo que dicen y hacen. Este es el objetivo que se han puesto, vamos a ser los parias de Europa".

El chiripitifláutico Zelensky recibe a Sánchez después de haberse negado a recibir al primer ministro alemán, quien, priorizando el interés de su pueblo, sigue comprando el gas a Rusia ¿Recibirá esta vez Biden a nuestro galáctico presidente?

Uno puede soñar, solo soñar. La verdad y la justicia están muertas.

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49661

Número de cartas en Abril: 30

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador