La Nueva España » Cartas de los lectores » La cultura no debe ser ajena a los sindicatos

La cultura no debe ser ajena a los sindicatos

22 de Abril del 2022 - M. Antonio Piquero Díaz (Pola de Siero)

(33 años de esfuerzo y dedicación)

En la Semana de la acción mundial por la educación (18-24 de abril), que nos recuerda que esta promueve capacidades, protege frente a la pobreza, aumenta nuestra solidaridad y nos hace más libres, así como estando a pocos días de la celebración del 1 de Mayo y cuando se va a cumplir un año de la finalización del mandato de la C. ejecutiva comarcal de Siero-Piloña (UGT), la cual puso en marcha un certamen cultural de Navidad que estuvo 33 años seguidos siendo un referente cultural habitual dentro de esta Comarca Centro-Oriental, debemos resaltar y poner en valor el trabajo que se lleva a cabo en los colegios comarcales de la misma, con la toma de iniciativas y apoyo a la cultura en todas sus vertientes entre sus escolares.

Entre estos colegios comarcales que han participado en este certamen debemos resaltar de manera especial la labor, el esfuerzo y la dedicación que se hace desde la comunidad escolar del colegio Martimporra (Bimenes) y del Condado de Noreña en la aportación de los diferentes trabajos de sus escolares al (entre otros certámenes) Concurso de cuentos y dibujos navideños, cuya última edición data de diciembre de 2020, puesto que en la primavera de 2021 finalizó su mandato la C. ejecutiva comarcal que hizo posible, año tras año, este certamen.

Estos dos centros educativos son también un buen ejemplo de compromiso con la divulgación de la lengua asturiana, por lo cual se llevaron numerosas menciones especiales, en especial el Colegio Martimporra (Bimenes). Este certamen cultural estuvo dotado de numerosos premios y gran participación, siendo un referente cultural habitual en esta comarca durante el periodo navideño, abarcando el mismo a escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, dentro de las modalidades de cuentos y dibujos navideños sobre lo que es y significa la Navidad, teniendo menciones especiales a los trabajos presentados en lengua asturiana (dentro del apartado de cuentos), siendo dignos de resaltar la calidad, el colorido y la imaginación de los trabajos presentados por los escolares premiados.

Con este certamen escolar, desde la U. Comarcal Siero-Piloña (UGT) hemos intentado fomentar, potenciar y aportar nuestro granito de arena para incentivar la creatividad cultural de nuestros escolares, como parte del tejido social de esta comarca, así como llevar una nueva alegría e ilusión por las fechas navideñas a los escolares de nuestros centros educativos comarcales.

Cartas

Número de cartas: 49661

Número de cartas en Abril: 30

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador