La Nueva España » Cartas de los lectores » La cara B de las redes sociales

La cara B de las redes sociales

23 de Abril del 2022 - Laia Esteve Pablo (Barcelona)

Las redes sociales han impactado en nuestras vidas de manera indiscutible. Ya no existen barreras nacionales u oceánicas, lo que hace que nos podamos comunicar con cualquier persona por más que esté a miles de kilómetros; además, resultan una herramienta indudablemente interesante para proyectos profesionales.

Pero hay una cara B. Diversos estudios concluyen que cada vez más jóvenes padecen de ansiedad y depresión a causa de estas herramientas. Quizás el hecho de que mucha gente muestre contenido de realidades inalcanzables para otra gente puede constituir un motivo de desánimo, además de la presión que supone estar actualizando a los demás constantemente de tu vida personal. Parece que si comemos algo o vamos a algún sitio pero no lo mostramos en redes, es como si no lo hubiéramos hecho. ¿Hasta qué punto es esto sano?

Optimicemos su uso para disfrutar solo de sus ventajas. Hagamos un uso responsable de las redes sociales.

Cartas

Número de cartas: 48985

Número de cartas en Diciembre: 108

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador