La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Son matrimonio las uniones homosexuales?

¿Son matrimonio las uniones homosexuales?

6 de Octubre del 2010 - José Antonio Colao Álvarez (Oviedo)

La homosexualidad dejó de ser considerada un trastorno en 1973 por la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA-DSM), pero la Organización Mundial de la Salud (OMS-CIE) la mantuvo en su catálogo de enfermedades hasta 1990; y esto bajo la impresionante presión de los Lobbys homosexuales. Pero enfermedad o no, toda unión entre dos homosexuales jamás se puede considerar matrimonio, pues este concepto tiene su origen etimológico en la expresión "matri-monium" que deriva del latín "mater", que significa "madre", y "munium", que quiere decir "función, cargo", o sea, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad. Por otra parte no se puede decir soy homosexual ¡como quien dice soy mujer -cromosoma XX- o soy hombre -cromosoma XY-! Se puede decir practico actos homosexuales por aprendizaje siendo varón (hecho para la mujer) o hembra (hecha para el hombre). ¡Y es desde ésta perspectiva desde la que la homosexualidad como tal no existe! Ya que las conductas homosexuales aprendidas antes de la adolescencia termine cuando aún no hay madurez de la personalidad-, normalmente ante estímulos del sexo contrario con personas del mismo sexo. Dándose una confusión afectiva y sexual que termina con prácticas homosexuales. Que jamás pueden terminar con un matrimonio (para algunas sociedades, sobretodo las demócratas de origen cristiano, por su aceptación del ser humano incondicional; sí se reconocen otro tipo de uniiones) sino acabaremos viendo matrimonios (de madre, la que engendra) en toda relación sexual afectiva, como la Zoofilia dónde también hay confusión afectividad y relaciones sexuales.

Cartas

Número de cartas: 45703

Número de cartas en Julio: 164

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador