La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Cascos para Asturias? ¿Y por qué no para sustituir a Rajoy?

¿Cascos para Asturias? ¿Y por qué no para sustituir a Rajoy?

5 de Octubre del 2010 - María de la Moratilla de la Infiesta (Oviedo)

Soy una militante del PP y asisto atónita a todo el tinglado que se está montando en Asturias y que tiene matices realmente insólitos, propios más de una estrategia para desbaratar las opciones del PP de ganar que para debatir quién puede ser el candidato.

En primer lugar, es una batalla desigual. De un lado hay una candidata propuesta –y aceptada por ella– con nombres y apellidos; de otro, un fantasma; sí, un fantasma porque hasta ahora el señor Cascos no ha dicho ni que sí ni que no y todo lo está montando un «entorno casquista» que es invisible e inasible: no hay ni un nombre relevante del partido que públicamente sostenga ese casquismo. Lo sorprendente es que sin paternidad reconocida públicamente todos los medios están alentando a ese fantasma que puede dejarnos a todos en un ridículo absoluto si mañana sale y dice «yo no quiero ser candidato. Nunca dije que quisiera serlo».

En segundo lugar, el aliento a este fantasma candidato se hace al margen de todos los órganos del partido, bajo la teoría de que Cascos fue un gran líder, es un hombre con decisión, y, por si fuera poco la nostalgia, ganaría las elecciones arrollando al PSOE. Esta afirmación se sustenta, al parecer, en la gran capacidad de apreciación del sentir popular que tienen los anónimos casquistas. Desde esta perspectiva se abren, a mi modesto entender, varias variables de futuro si finalmente (¡Dios y Rajoy no lo quieran!) los anónimos casquistas triunfan:

1) Cascos, finalmente, deja de ser un fantasma, se hace corpóreo, es candidato y gana las elecciones. En esta hipotética situación, sus huestes podrían aspirar con los mismos procedimientos a «quitar» del medio a Rajoy. Los argumentos parecen claros: un gran líder, ganador y aupado ya en Asturias al margen de los estatutos del Partido Popular y con la segura percepción de los casquistas de que ganaría también a Zapatero. ¿Por qué no iba a ser, pues, el candidato en lugar de Rajoy? ¿Con qué fuerza moral se le podría negar ese nuevo peldaño en su triunfal retorno?

2) Cascos, finalmente, deja de ser un fantasma, baja de los cielos de su retiro, es candidato y pierde las elecciones en Asturias. ¿Qué pasa entonces? ¿Dejará de ser el Mesías para convertirse en «plañidera» y echarle la culpa al mundo de sus derrota? ¿Se jubilará definitivamente llevándose consigo al ejército de eternos descontentos que alimenta el «entorno casquista»? ¿Se dedicará a dar clases sobre cómo destruir un partido desde la sombra y con «fuentes» anónimas?

En definitiva: estamos ante algo mucho más gordo que la mera elección de un candidato: estamos ante el ataque a la misma línea de flotación de un partido que está en inmejorables condiciones para ganar a los socialistas. Y ese ataque lo dirigen y ejecutan, bajo el manto del anónimo «entorno casquista», afiliados y líderes del propio PP. Y ese ataque lo está tolerando el hombre que siempre dijo «antes partido sin Gobierno que Gobierno sin partido». ¿Por qué, si no les gustan los estatutos y las normas de funcionamiento del PP, no se van a otro partido o forman uno nuevo que diga Cascos es Dios y sólo vale lo que a él le convenga?

Creo que Cascos fue un líder, pero, como afiliada, creo que ahora es un «cáncer» para el PP de Asturias y para el PP nacional, y más que por él mismo, por todos los que forman ese pequeño pero militante ejército (no hay mayor fuerza que el afán de revancha o de venganza) del «entorno casquista». Sin su negativa guerra la candidata del PP hubiera ganado las elecciones en Asturias. Ahora, tras su destructiva labor, será muy difícil hasta para el Mesías salvador, que todavía está meditando en los cielos si se hace hombre o continúa en el olimpo de la nostalgia destrozando su propia obra, es decir, al Partido Popular.

María Moratilla de la Infiesta

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador