Ilustrísimo señor alcalde de Mieres
Estimado Señor:
Ante todo quiero presentarme, me llamo Andrés Ugidos Zapico, DNI 11084498Q, y tengo mi domicilio en Mieres, calle Siero, n.º 7, 5.º 1. Estoy casado y tengo un hijo de cuatro meses.
El motivo por el que me dirijo a usted es la remodelación del Cuartel de la Guardia Civil. Seguramente lo considerará inapropiado en cierta medida porque yo sólo estoy informado por un medio de comunicación, el periódico LA NUEVA ESPAÑA.
Algunos de mis argumentos para transmitirle mis quejas son los siguientes:
Si existen riesgos que incurran en la seguridad para los agentes que trabajan en este centro no me parece nada lógico la ubicación de dicha infraestructura dentro de un casco urbano.
Aún pareciendo egoísta, una de las razones que nos llevó a mi esposa y a un servidor a comprar nuestra vivienda en esta zona de Mieres (Mieres para vivir) fue el aparcamiento disponible, ya que como trabajadores eventuales y con nóminas no muy altas no disponemos de suficiente dinero para tener una cochera para guardar nuestros vehículos, imprescindibles por desgracia para salir a trabajar fuera del concejo.
Posiblemente la razón más pura para remitirle este escrito es mi hijo, al que no me gustaría explicarle cuando crezca que el muro de tres metros que tiene al lado de donde juega, si tiene donde, se ha construido para proteger a la gente que trabaja y vive detrás, acercando los posibles peligros a su propia casa.
Debo hacerle constar que le escribo a título personal, que por supuesto no tengo nada en contra del Cuerpo de la Benemérita y que no formo parte ni estoy respaldado por ninguna fuerza política ni asociación vecinal.
Seguramente este escrito sea totalmente desesetimado, sin embargo desearía recibir una contestación explicándome los motivos por los que se mantenga la ubicación de un edificio que necesita tantas medidas de seguridad tan cerca de centenares de familias.
Rogándole que disculpe mis formas le saludo atentamente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

