Hasta pronto, amigo
La verdad es que no sé comenzar esta carta de despedida, dirigida a ti, Javi Martínez Espinar, nuestro "Espi" de la infancia. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos, muchos años debido a nuestros ires y venires por esta vida que abandonaste hace pocos días. Hoy, tarde ya para verte, quiero decirte que a pesar de esa distancia, tu recuerdo y tu imagen sigue en mi memoria y he llorado en silencio tu marcha, sintiendo además el dolor de tu mujer y tu hijos a los que me uno.
Tras saber la noticia por medio de nuestros amigos comunes las imágenes de aquellos años felices empezaron a brotar hasta ir llenando el día de hoy... el colegio, los partidos en el patio, los ratos en el cine del cole, el salir y bajar a la academia de inglés, los minutos antes de entrar y esperar en aquella galería con sillones que parecían de autobús... tu padre, guiándonos en el catecismo, tu madre con ese acento andaluz que nos encantaba, tus hermanos, tu primo... De repente la puerta del pasado se abrió y apareciste como siempre, con tu sonrisa eterna y aquella risa contagiosa que hacía que todos te siguiéramos...
Te vas joven, muy joven, dejándonos con la sorpresa del que se va sin avisar y la pena de no poder verte más, pero sabes que siempre, cuando miremos esta vida con ojos de niño, siempre estarás ahí, con nosotros, con nuestra pandilla de chavales que sólo querían eso, ser felices y disfrutar unos de otros... Descansa en paz, Javi, y allá donde estés, sonríe a los tuyos... sin duda alguna, harás que ellos sonrían también.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

