Carlos Otín y la fábula de Sánchez Avello
Conocí a Rafael Sánchez Avello siendo yo fundador y presidente de la Hermandad Cultural y Recreativa “Nuestra Señora de la Probe” de La Foz de Morcín con motivo del primer pregón pronunciado por el entonces alevín del periodismo, cuyo acto tuvo lugar en el cine Mari de La Foz. Resultó un evento cultural con gran acogimiento al tratarse del primero y porque su autor ya iba camino de la fama, y que tuvo continuación con gran éxito en años posteriores.
Independientemente de este recuerdo, quiero referirme ahora a su artículo “Otín, el cisne hereje y la Santa Inquisición”. Felicidades, Rafael, porque has dado en la diana, definiendo a esos sarracenos, amigos de la infamia y del tumulto, posesos de la incurable “pandemia” de la envidia que no les deja vivir y que corroe sus conciencias al ver que otras personas dignas y de gran prestigio triunfan en su profesión, captan el plácet y hacen que la sociedad sienta el orgullo y muestre su solidaridad. ¡Qué conquista para nuestra vetusta Universidad!
Su impotencia denota desprestigio al más famoso e intelectual Catedrático, al que así definen sus propios alumnos. Maestro de la docencia.
Qué ínfima moral la de esos cretinos.
El Dr. Otín merece que se le otorgue y reconozca por sus méritos todo tipo de distinciones y galardones; el Principado, el Ayuntamiento de Oviedo y la Universidad tienen la palabra.
Al amigo señor Avello me permito sugerirle que se prodigue algo más con su reputada pluma, es un deleite la lectura de sus trabajos. Y al Dr. López Otín, que siga su carrera meteórica de investigación por el bien de la humanidad, que nunca se marche de Oviedo y que su ánimo no desfallezca jamás, y como decía Winston Churchill: “Hay que ser optimista, pues no parece muy útil ser otra cosa”.
Mi gratitud por la cariñosa dedicatoria de su joya “Egoístas, inmortales y viajeras”.
Un fuerte abrazo para ambos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

