La Nueva España » Cartas de los lectores » Entre la guerra y una nueva oportunidad de estudiar

Entre la guerra y una nueva oportunidad de estudiar

8 de Mayo del 2022 - Geraldyn Benavides Santacruz (Bilbao)

España actualmente está apoyando a los ucranianos que hayan tenido que abandonar su país a consecuencia de la guerra; estos apoyos consisten en refugios, casas de acogida y una nueva posibilidad de estudiar. Si bien es cierto que se debe tener solidaridad con aquellos que lo perdieron todo, también se debe tener en cuenta a otro tipo de refugiados, como los afganos; en este caso, varias universidades prestigiosas en España ofrecen el primer semestre gratis a los refugiados ucranianos, y es indignante cómo dejan fuera a otro tipo de refugiados.

Cuando los afganos tuvieron que emigrar y llegar en la condición de refugiados, todos se unieron para ayudarlos, pero las becas que principalmente se les aportaron fueron de idiomas y en el campo tecnológico: dónde dejan el acceso universitario. Lo principal es la solidaridad y la igualdad con todos y para todos.

Cartas

Número de cartas: 49667

Número de cartas en Abril: 36

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador