La Nueva España » Cartas de los lectores » Cada caso es distinto

Cada caso es distinto

7 de Octubre del 2010 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Con motivo de las iniciativas o propuestas políticas llevadas a cabo en distintas comunidades autónomas y ayuntamientos encaminadas a extender o ampliar los casos de custodia compartida de los hijos, pueden escucharse o leerse opiniones que, aludiendo al interés de los menores, muestran su acuerdo o disconformidad con las mismas apoyándose en argumentos que presentan ciertas dudas, pues, ¿es el sexo del progenitor un factor que garantiza mayor o menor atención y cariño al menor?; la exclusividad o no de la custodia, ¿es un aspecto que proporciona más o menos felicidad a los hijos?; en el caso de un hijo adoptado por una pareja que, por ejemplo, esté formada por dos mujeres, ¿qué elementos prevalecen a la hora de asignar la custodia?

Dado que la felicidad y el bienestar de los niños no es algo que guarde una relación directa con el género de quien le cuida, sino con otras cuestiones como puede ser la calidad de las relaciones, parece que, en el caso de desacuerdo o enfrentamiento tras la separación o el divorcio, lo más prudente o idóneo, ¿no es analizar y valorar cada caso?

Cartas

Número de cartas: 45213

Número de cartas en Mayo: 55

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador