Incompetencia en la oficina de la ORA de Gijón
El año pasado saqué la tarjeta de la ORA de la zona 6 (Cimadevilla). A mitad de año, cambié de domicilio y de zona. Fui a la oficina de ORA para cambiar la tarjeta. Después de varias visitas a dicha oficina (debido a que las mujeres que me atendieron me daban la información por capítulos y que su horario no se corresponde con el indicado en la puerta, pues es difícil encontrarlas a las 9) conseguí llevar todo lo necesario. Esto requirió numerosos papeleos y pagos, pues el coche estaba a nombre de mi madre y tuve que cambiarlo de titular, empadronarme en mi nuevo domicilio y cambiar el DNI. Cuando entregué en la oficina los papeles, junto con la tarjeta anterior, me cobraron por la nueva, contradiciendo su propia información de que no hacía falta por haber abonado la primera. Me fui de allí con la tarjeta nueva y la antigua que me devolvieron, permitiéndome tener dos.
Ayer, al ir a renovar la tarjeta para 2009, me dicen que en su ordenador sigue a nombre de mi madre, con el domicilio antiguo y que tengo que volver a llevarles todos los papeles. Entonces, ¿para qué sirvieron todos los trámites del año pasado? ¿Hasta cuándo tenemos que seguir soportando los gijoneses tal ineptitud de una empresa que basa su negocio en la explotación de suelo público en detrimento de unos ingresos que debería tener el ayuntamiento? ¿A quién reclamo las horas de trabajo perdidas para poder cumplir un trámite para poder aparcar mi coche? Por todo ello, quiero manifestar mi más rotunda queja por:
a) El trato despótico e incompetente de las empleadas de la oficina de la ORA.
b) La falta de concordancia del horario expuesto con el cumplido.
c) La tortuosa burocracia que obliga a presentar una y otra vez los mismos papeles.
d) Y, sobre todo, porque esta corporación abdique de sus responsabilidades, convirtiéndolo en un negocio privado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo