La Nueva España » Cartas de los lectores » La perspectiva de género en todos los campos

La perspectiva de género en todos los campos

10 de Mayo del 2022 - Meritxell Casals Rojas (Blanes)

Romper el techo de cristal y poder acceder a puestos de responsabilidad es un gran avance. Pero no nos podemos quedar aquí. La auténtica liberación de la mujer está en conseguir de una vez una consideración social amplia y extendida. Los avances en este campo no son muchos. Incluso en las generaciones jóvenes encontramos continuamente casos de maltrato de mujeres por jóvenes. Las generaciones más jóvenes de hombres de las que cabría esperar más conciencia de los problemas de género son con frecuencia los más violentos. ¿Qué está pasando? Y es que no acaba de calar el mensaje y argumentos feministas entre los hombres en general. La consideración social nace con la educación a una temprana edad y hay que inculcar a los niños valores de respeto. Y en este contexto los progenitores deben hacer de contrapeso de lo que ven los niños en el mundo exterior a la familia. Y no estaría de más que se diesen a todos los padres jóvenes unos breves cursillos o nociones de cómo educar eficazmente a los niños en el respeto y educación hacia el género femenino. A ver si así acabamos con la violencia de género poco a poco. No va a ser fácil. Cambiar la consideración social y el respeto de los hombres hacia las mujeres es uno de los más graves problemas de la sociedad actual. Hay que actuar de todas las formas posibles, incluyendo clases para educar en igualdad de género que se impartan a las familias para que sea eficaz algún día el fin de la violencia de género. Esperemos que sea más pronto que tarde.

Cartas

Número de cartas: 49669

Número de cartas en Abril: 38

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador