Un callejón sin salida
No es la primera vez, ni será la última, que dedico una carta a los "iluminados" que están en política para medrar y para lucrarse, cuyo único mérito es el de afiliarse a un partido e ir ascendiendo en la pirámide de las conspiraciones para situarse en primera línea y mantenerse en ella el mayor tiempo posible sin otra finalidad que disfrutar de un poder que les permita manejar los hilos y gobernar a su antojo.
No sé muy bien qué grado de conocimiento y de preparación se les exige, pero sospecho que posiblemente no pasarían ni un simple test de aptitud. No entiendo por qué, de la misma forma que cualquier hijo de vecino necesita una nota mínima para acceder a determinados estudios, a los políticos no se les pide más que palabrería.
Estoy convencido de que en este tan querido país nuestro hay una magnífica cantera de potenciales gestores de la cosa pública que se inclinan por las empresas privadas por razones obvias. También creo que hay buenos políticos en los diversos partidos del arco parlamentario, pero son la excepción, y quedan desdibujados por la ambición y el ansia de poder de los que se hacen con las riendas y manejan el timón.
Me pregunto si la escasa preparación académica de muchos de nuestros políticos no nos estará pasando factura, y si la falta de ética, tantas veces demostrada, de muchos de ellos no nos llevará a un callejón sin salida. Sinceramente creo que nos merecemos algo mejor de lo que se nos ofrece, actualmente, en política.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

