La Nueva España » Cartas de los lectores » En el disco duro y publicado el 4-10-2010.

En el disco duro y publicado el 4-10-2010.

8 de Octubre del 2010 - Isabel González Fernández-Argüelles (AVILES)

Al Sr. José Viñas García:

Lo primero, desearle personal y profesionalmente que la enfermedad crónica de 30 años a que se refiere evolucione de una forma llevadera, créame que yo misma y muchos de los que usted hace responsables del deterioro de la Sanidad Pública sufrimos casos similares en carne propia o en nuestras familias.

Precisamente por ello apelo a su inteligencia para imaginar cómo voy a pasar hoy mi día libre saliendo de guardia de un centro sanitario para acompañar en otro a un familiar muy grave.

Le remito a la tercera y cuarta líneas del último párrafo de su propia carta del 4 de octubre: Es usted quién escribe "no podemos permitir que estos colectivos sigan SOBORNANDONOS con sus amenazas de huelga...". Es usted el que utiliza la palabra SOBORNO inicialmente, como consta EN EL DISCO DURO y PUBLICADO, y es ésta la frase que ha desencadenado mi primera réplica, ya que me parece inaceptable e indignante que estando recogido el derecho a la huelga para cualquier trabajador en nuestras leyes, a nosotros se nos trate social y mayoritariamente (le remito también a su cuarto párrafo del 4 de octubre) como si no contribuyésemos con el IRPF, la Seguridad Social, el IVA o los IAEs. Hay gente que nos contesta a veces que "para eso ellos nos pagan nuestros sueldos", cuando están disconformes con alguna normativa o alguna praxis.

Y considero totalmente subjetiva la apreciación de algunos pacientes y familiares de que "están irrumpiendo en un recinto ajeno cuando acuden a un centro sanitario", pero convendrá usted conmigo en que son mínimamente necesarias unas normas de acceso y estancia por el bien de todos, normas contrarias muchas veces y por necesidad a la "naturalidad" que usted sugiere.

En la línea de D. Alfonso Guerra en aquel famoso mitin hace años, cuando dijo que "cuando acabase con los señoritos médicos no iba a conocerles ni la madre que los parió...", cuando alguien escribe contra los profesionales sanitarios haciéndonos pasar por los únicos culpables del deterioro del sistema, vamos, cuando "se nos echa a los leones" en los medios de comunicación, en los días sucesivos a la publicación de estas injustas críticas, se recrudecen las agresiones verbales y gestuales contra nosotros por parte de usuarios que al contrario que usted y de presencia física personalizan en nosotros toda su frustración contra las listas de espera, etc. De ésto existe registro documental en la "Sección de Resolución de Situaciones Conflictivas del SESPA", en los Colegios Profesionales e incluso en los Juzgados.

Y sí, reconozco que, después de haber tratado a todos los pacientes con toda la asertividad, humildad, humanidad y profesionalidad de las que presumo, me permito en este foro desahogar con cierta ironía en legítima defensa...Pero no le permito yo a usted tampoco los términos "mala uva" y "mala leche", es usted el que provocó inicialmente mis réplicas a las que está claro que tengo derecho por sentirme afectada profesional y personalmente por el tema.

Como nosotros le recordamos a los controladores aéreos (los plazos de mi hipoteca avalan mis diferencias pecuniarias con ellos), los que opinan como usted me recuerdan a una persona de mi familia que es capaz de arremeter en las tertulias navideñas contra los médicos generalizando pero que no se atreve a denunciar a ninguno con nombre y apellidos en los lugares adecuados, probablemente por falta de pruebas.

Otro saludo para usted y hasta siempre.

Cartas

Número de cartas: 45694

Número de cartas en Julio: 155

Tribunas

Número de tribunas: 2071

Número de tribunas en Julio: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador