La crispación

13 de Mayo del 2022 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

No entiendo por qué los medios de comunicación se empeñan en que palabras tan nuestras, tan categóricas, tan rotundas y tan carpetovetónicas como el "cabreo" se sustituyan en el leguaje coloquial por "crispación", que viene a significar lo mismo, es decir, un enfado superlativo, pero con un toque más refinado, más cursilón.

Cuando se le pregunta a alguien, en las manidas encuestas, sobre sus sentimientos con respecto a nuestros gobernantes, inevitablemente surge la palabra crispación, como si no hubiera otra manera de expresar el cabreo sublime que nos produce ver a los políticos decirse lindezas en el Hemiciclo y no resolver nada, sino más bien lo contrario, que es tanto como perder miserablemente el tiempo.

Frases tan repetidas como "el ambiente de crispación que se vive a diario en el Congreso..." deberían sustituirse por "los insultos y las descalificaciones permanentes de sus señorías están superando todos los límites inimaginables, generando el rechazo y el descontento, lo que se manifiesta en un profundo cabreo...".

Cartas

Número de cartas: 49673

Número de cartas en Abril: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador