Cascos fuerza el caos
Últimamente, cada día por la mañana, en la prensa, aparecen noticias sobre el regreso de Francisco Álvarez-Cascos a la política como candidato del PP a las elecciones autonómicas de 2011.
Lo que yo me pregunto es si su regreso es verdaderamente lo mejor para Asturias. No hay ninguna duda de que en el pasado ha hecho mucho por esta región desde el Ministerio de Fomento, en el Gobierno de Aznar, pero... ¿ahora? Siempre se dicen que las segundas partes nunca fueron buenas y... de la manera que él quiere venir, no creo que sea la más positiva para la región.
Si dentro del PP de Asturias no hay total acuerdo para que sea candidato y la unanimidad para su proclamación brilla por su ausencia, ¿cómo va a gobernar Asturias?
Creo que está forzando una situación caótica en el seno de su propio partido con el único objetivo de dividir y crear confusión ya que no dice de manera clara si quiere ser candidato o no, sino que juega a la ambigüedad y hablan por él terceras personas.
Tuvo su momento para manifestar si estaba dispuesto a regresar a la política para ayudar a su tierra pero no la supo aprovechar y ahora que desde el PP de Asturias están valorando otras alternativas de cara a las elecciones es cuando sin aún decir nada concreto sigue azuzando a sus «perros guardianes» para que hablen, malmetan, amenacen y alteren a la gente para hacer ver que hay una trama contra ellos y potenciar ese papel de víctima que siempre vende tanto.
Los asturianos no podemos estar esperando tanto para saber si el señor Cascos está dispuesto a presentarse a las elecciones autonómicas de 2011, ¿qué quiere, que todos vayamos a rogarle de rodillas a su casa que se presente? Creo que hemos esperado bastante una confirmación, aproximadamente un año, y todavía lo seguimos haciendo, pero según está actuando no merece que se espere más por su retorno.
Alejandro Fernández González
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

