Agustín

30 de Enero del 2009 - Manuel García Sierra (Sevilla)

El mundo es hoy peor que ayer. Mientras intento domar mi rabia y guardar energías para dedicarlas a intentar sobrellevar el profundo dolor de mi familia, no puedo evitar ahogarme por una ola de pesimismo en un mundo, el pequeño y el global, donde siempre nos hacen falta con una necesidad hambrienta personas como mi tío y mi primo.

Agustín padre ha sido, quizá sin siquiera saberlo, un faro en mi caminar por la vida. Un modelo de honradez, generosidad, esfuerzo y amor en el más ejemplar significado de cada una de estas palabras. Miles de veces me he preguntado en la lejanía de Asturias qué es lo que él haría en tal circunstancia ó cómo se comportaría él en cual situación. Pero supongo que este sentimiento es común a cualquiera que haya tenido la fortuna de conocerle.

Agustín hijo es un ser al que hay que abrazar para intentar contagiarse de su alegría, de su fuerza, de su corazón. Siempre le recordaré sonriendo, derrochando buenos sentimientos y credibilidad sin importar que su interlocutor vistiera corbata o madreñes. Un hombre joven emprendiendo un futuro por el sendero correcto. Cuando supe casualmente que compartíamos un mismo compromiso sindical, me inundó el orgullo de confirmar el sentido acertado de mi responsabilidad escogida.

No concibo que el mundo pueda seguir rodando con la pérdida de ellos dos. No logro asumir que la irracionalidad malvada nos haya arrancado su presencia.

Prometo que su ética será mi modelo inolvidable y seguirá alumbrando mis pasos, pero soy consciente desde hoy que siempre me faltará algo crucial.

Os quiero muchísimo.

Cartas

Número de cartas: 46786

Número de cartas en Diciembre: 253

Tribunas

Número de tribunas: 2105

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador