Marcar la diferencia
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer Matemática. Según datos del instituto de estadística de la Unesco, menos del 30% de las investigadoras del mundo son mujeres, en la Unión Europa hay un 41% de mujeres científicas e ingenieras. En Cataluña, solo son un 38,8%.
Estos datos son suficientemente significativos y representativos para comprobar que existe una brecha importante hacia el género masculino.
¿La realidad es que solo existe una carencia evidente de mujeres matemáticas? ¿O la realidad es que viven bajo la sombra de quienes supuestamente están por encima de ellas, los hombres?
La evidencia es clara cuando hablamos de números y estadísticas en cuanto al número de investigadoras, pero, dejando de lado esto, ¿dónde está este 41% de mujeres matemáticas?
Niñas, jóvenes, mujeres y señoras que se dedican a este campo, hoy es vuestro día. No solo un día señalado, sino un día que tiene que daros fuerza, debe servir para hacerlas notar, griten, hagan lo que deseen, pero, sobre todo, marquen la diferencia.
Márquenla para conseguir este eco necesario dentro de la sociedad.
Gracias por su labor, felicidades.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

