La Nueva España » Cartas de los lectores » Conociendo a Fidel

Conociendo a Fidel

1 de Noviembre del 2010 - Herminio Martín Blanco (Gijón)

Fidel Sánchez, presidente del Partido Popular en Llanes, es un interesado que está buscando colocarse en la lista autonómica del próximo mes de mayo para eludir dar la cara en las elecciones locales en Llanes como es su obligación.

Prefiere ir en el «pelotón regional», para no tener que afrontar un nuevo fracaso en Llanes donde, él al frente, el Partido Popular cosecha sucesivos fracasos absolutamente injustificados, porque con la política socialista de Llanes debiera ser factible el triunfo del PP en las elecciones municipales.

Llanes se caracteriza por un urbanismo absolutamente ilegal según han constatado fuentes de diversas instancias judiciales. Un urbanismo ilegal significa freno a la construcción y, por lo tanto, reducción de la actividad y el empleo.

Llanes se caracteriza también por el gran fracaso socialista, que significa un tramo de Unquera-Llanes que sigue en obras «por los siglos de los siglos», cercenando el desarrollo turístico de Llanes, porque ese cuello de botella dificulta la entrada y salida de viajeros por el oriente de Asturias.

Es difícil hacerlo peor que el PSOE en Llanes, y a pesar de todo, gana las elecciones sistemáticamente. ¿A qué se debe esa contradicción? A la absoluta ineficacia de Fidel Sánchez y de la oposición que con su dirección realiza el PP de Llanes.

El PSOE de Llanes es malo, pero el PP de Llanes por culpa de Fidel Sánchez es peor.

Hay que destacar que la oposición a los planes urbanísticos ilegales de los socialistas llaniscos no ha sido desarrollada por el PP, sino por una asociación de vecinos, sin desempeñar el PP de Llanes papel alguno en un asunto de tanta trascendencia. Hay quien piensa que determinadas complicidades innombrables han hecho que el PP de Llanes, capitaneado por Fidel Sánchez, no se opusiera a las tropelías urbanísticas del PSOE, como debería haberlo hecho.

Fidel Sánchez en vez de tratar de jugar a la política regional debe dar la cara en Llanes y anunciar que quiere ser candidato a la Alcaldía para de una vez por todas arrebatársela a los socialistas. Ése es su deber político, que no debe tratar de eludir.

Y por eso me gustaría desearle éxito, pero conociendo a Fidel, lo que espero es un fracaso estrepitoso. Confío en que entonces tenga la dignidad de irse de la política, a la que no ha aportado más que maledicencia seguida de bronca.

El Partido Popular deberá dar la liquidación a aquellos «líderes» que no saben ganar o que se han caracterizado por perder cada una de las citas electorales a las que se han presentado. Tal es el caso de Fidel Sánchez.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador