La Nueva España » Cartas de los lectores » Una semana maravillosa

Una semana maravillosa

16 de Mayo del 2022 - J.J.J. Suárez González (GIJON)

Si usted pensaba que ya lo había visto todo, estaba equivocado, le faltan muchas cosas aún por ver en este mundo de locos. La semana del 9 al 15 de mayo ha sido, en este sentido, paradigmática y en ella hemos visto cosas de las que ya habíamos tenido anticipos. Como habíamos anunciado, exactamente igual que en los EE UU se ha abierto un encendido debate sobre el aborto, cuando el país ha entrado en estanflación, en España también tenemos el nuestro en torno a una nueva ley que prevé cosas como que las niñas puedan abortar sin permiso de sus padres o que las mujeres puedan coger bajas laborales indefinidas, es decir, sin limitación de duración, por menstruaciones dolorosas que nadie puede diagnosticar ¿Había un problema para las mujeres en las empresas por esa cuestión? En el único país del mundo donde se ha podido escribir "El lazarillo de Tormes", seguramente proliferarán como hongos las "reglas dolorosas" y una medida que aparentemente va en beneficio de las mujeres las puede perjudicar mucho a la hora de que las empresas, sobre todo negocios pequeños con poco personal, tengan que escoger entre hombres y mujeres. Los políticos deben solucionar problemas, no crear problemas nuevos.

El ministro de Exteriores, Albares, ha visitado Marruecos para rendir pleitesía al rey sátrapa de aquel país y lamerle las babuchas, después de que lo hiciera, por exigencia de Mohamaad VI, el propio presidente, Pedro Sánchez. Una vez que Marruecos ha conseguido que España, la potencia administradora según la ONU, reconozca la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental (y desde entonces hayan aumentado los crímenes marroquíes sobre la población saharaui) ahora los alauitas quieren el mayor trozo de la tarta de las aguas de Canarias, donde, al parecer, hay mucho petróleo. Todo eso sin que, por supuesto, hayan disminuido la presión migratoria y la reivindicación marroquí sobre Ceuta y Melilla, cuya apertura de fronteras también decide Marruecos.

Suecia y Finlandia, países hasta ahora neutrales que no han tenido ningún problema con Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, quieren entrar en la OTAN. La grosera propaganda antirrusa en las televisiones y en los periódicos, todos los días y a todas horas, no es una singularidad española, también en los países escandinavos los ciudadanos son regados de forma inmisericorde con esas "noticias" y esas "opiniones". Una vez la gente alienada ya puedes hacer lo que te dé la gana y podrás convertir a los cabales en belicosos. Otra vez la OTAN, en contra de todo lo que prometieron a Rusia cuando se desintegró la URSS, vuelve a expandirse hacia el Este, hacia las mismas fronteras de Rusia ¿Quién amenaza a quién? Permitir que eso sucediera en Ucrania, el bajo vientre ruso, habría sido demasiado, evidentemente.

Cuando escribo estas líneas aún no se ha celebrado el Festival de Eurovisión, como no soy adivino no sé quién va a ganar, pero no me extrañaría que ganara Ucrania, aunque sus representantes canten la Tarara. Si ese festival ya tenía mucho de político, la edición de este año sublimará políticamente a todas las demás. Sin embargo, esta edición tendrá una característica importante: un país, el más grande y poblado (sin contar Siberia) de Europa no podrá asistir por las sanciones de todo tipo que le han impuesto (solo queda sancionar la ensaladilla rusa) por su invasión a Ucrania, pero otro, Israel, que ni siquiera es europeo, que ha invadido y robado durante años las tierras a los palestinos, que acaba de asesinar a una periodista con pasaporte estadounidense (Biden se ha negado a condenar el crimen) y que incluso ha atacado a porrazos a los que portaban el féretro en el entierro, sí podrá hacerlo y podrá dar points a Ucrania.

Rusia ha cortado la electricidad a Finlandia y baraja cortar todos los suministros de gas, petróleo, y minerales a los países de la OTAN que la acosan. El Oso del Norte, el mayor exportador mundial de cereales, tendrá este año la mayor cosecha de su Historia, 130 millones de toneladas, pero las sanciones y la guerra económica contra Rusia pueden provocar una hambruna en muchos países. Sin embargo, la gente está encantada pagando la gasolina y el gasoil a dos euros y con la inflación por las nubes, sigue siendo todo culpa de Putin, en una semana maravillosa.

Cartas

Número de cartas: 45088

Número de cartas en Abril: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador