La Nueva España » Cartas de los lectores » Piquetes potentes

Piquetes potentes

30 de Octubre del 2010 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres)

Leo en LA NUEVA ESPAÑA del martes 28 de septiembre que UGT y CC OO anuncian «potentes piquetes» para paralizar mañana toda Asturias. ¡Asombroso! Señores sindicalistas: ¿dónde está la credibilidad de estos dos sindicatos? ¿Creen ustedes que si los sindicatos que ustedes representan confianza a los/as asturianos necesitarían hacer uso de «esos potentes piquetes», es decir, de la fuerza bruta para que la huelga sea secundada al cien por cien si fuere posible. No entiendo mucho de leyes, pero, señores y señoras sindicalistas, o ustedes infringen la ley o nuestra democracia brilla por su ausencia.

Me explico: a mi entender, cuando por motivos de huelga hay piquetes incontrolados se puede decir que entra dentro de lo «normal» entre comillas pero otra cosa es cuando estos piquetes actúan a las órdenes de un sindicato o dos como es en este caso de la huelga programada para el día 29 de septiembre y esto precisamente es lo que, por lo que he leído en LA NUEVA ESPAÑA, sucede. A mi entender, en un pueblo que viva en democracia (¿lo entrecomillamos?) no se puede obligar a un trabajador/a a secundar una huelga por la razón de la fuerza si este trabajador o trabajadora no están de acuerdo con los sindicatos convocantes en el planteamiento de la misma y con los salarios de miseria que perciben trabajadores y trabajadoras, ustedes me dirán. Tampoco se debe obligar por la misma razón al propietario/a de un establecimiento a que éste permanezca cerrado si esa no es la voluntad de su dueño/a ya que muchos establecimientos cuentan con unos beneficios tan mínimos que sus propietarios se ven y se desean para llegar a fin de mes para su manutención personal y familiar.

Siempre he creído que secundar una huelga era optativo y no obligatorio, por lo menos, así seria en cualquier país democrático. Confieso que he de rectificar mis ideas al respecto pero, señores sindicalistas, ¿no habrán «fallado» los sindicatos españoles durante todos estos años de democracia para que en una convocatoria de huelga tengan que recurrir a los piquetes? A mi juicio señores sindicalistas, los «piquetes» más que para vigilar quien o quienes trabajan el día señalado para le huelga mejor que su dedicación fuere para tratar de controlar a quienes dedicaron el día de ocio a robar, armar «jaleo» en la vía pública rompiendo todo lo que encontraban a su paso. Pienso que ustedes dirán que para eso está la guardia civil y la policía pero si tenemos en cuenta que no han sido estas fuerzas del orden quienes han convocado la huelga creo que la cosa está muy clara quien debe de velar para que la situación esté controlada en todo momento.

Analicemos un poquito esta tan cacareada democracia: el señor Zapatero, dice que está al lado de los/as más débiles, quiero pensar, que se refiere a la economía de los/as trabajadores que tienen un salario tan bajito que no les permite llegar a fin de mes sin los consabidos agobios.

Ahora bien: en LA NUEVA ESPAÑA del viernes 1 de octubre de 2010 leo lo siguiente: se bajan los sueldos a la Casa del Rey, a Zapatero y los ex presidentes.

Al Rey de 8,90 millones de euros parece ser que pasa a cobrar 8,43 millones (...) el 5,2% menos. Del señor Zapatero presidente en activo ya prefiero ignorarlo, pero los ex presidentes don Felipe González y don José María Aznar que percibían una pensión de ¡90.000 euros! anuales cada uno, se les rebajará dicha pensión a ¡80.000» euros y esta pensión ha sido generada por doce años de trabajo el primero y ocho años el segundo (...). Señor Zapatero y señor Rubalcaba, ¿se atreven ustedes a amonestar a cualquier trabajador o trabajadora que se manifieste en la calle para reivindicar un salario más justo que le permita llegar a fin de mes? ¿Hacemos comparaciones señor presidente? ¿Usted es el que está al lado de los/as económicamente más débiles? ¿Todos esos palmeros/as que tiene y le aplauden no le dicen a usted que en España hay mucha gente pasando hambre? ¿No le dicen de las abismales diferencias de pensiones y salarios de unas personas a otras? ¿De qué democracia estamos hablando? ¿Es democracia que un sector se lleve los euros y el otro (el de los/as de a pie) los céntimos?

No, señor Zapatero: la riqueza nacional debe ser disfrutada más equitativamente si no la democracia hace aguas por todas partes.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador