Agradecimiento

22 de Mayo del 2022 - Moisés Leizea (Ortuella (Vizcaya))

Quiero expresar mi agradecimiento al Servicio de Salud del Principado de Asturias: 112, Hospital de Arriondas y Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La narrativa es la siguiente:

Llegamos a Tielve de Cabrales desde Ortuella (Vizcaya) el miércoles 13 de abril por la tarde para pasar la Semana Santa en casa de mi cuñado.

El jueves sobre las 10 de la mañana mi mujer comenzó a sentirse indispuesta. Llamamos al 112 desde el hostal La Plaza, que es del hermano de mi cuñado, llegando relativamente pronto el servicio sanitario teniendo en cuenta la zona donde estábamos.

La primera impresión de la médica fue que era un ictus; para poder hablar por teléfono tuvo que desplazarse también al hostal La Plaza, ya que Tielve no tiene cobertura para móviles; solicitó una ambulancia, por los comentarios de la gente que estaba próxima al teléfono le mandaban una ambulancia normal y ella se plantó y dijo que la ambulancia debía ser medicalizada, en caso contrario no se hacía responsable. La ambulancia llegó rápidamente teniendo el cuenta el lugar donde estábamos, la estabilizaron y decidieron trasladarla al Hospital de Arriondas, llegando sobre las 13.00 horas.

Una vez llegó la ambulancia y le dieron ingreso en urgencias, en admisión tomaron nota de mi número de teléfono y me comentaron que me mantendrían informado. En este impasse llegó mi sobrino Jorge, que se desplazó desde Avilés; también llegó mi hijo mayor, Mikel, desplazándose desde Ortuella, Vizcaya.

Un rato después preguntamos en información si se sabía algo de mi mujer y me contestaron que estaban con ella, le comenté si podíamos ir a tomar algo a un bar cercano y me dijeron que sí, que si había alguna noticia me llamaría.

Sobre las 15.00 horas me llamaron para que me acercase urgentemente al hospital. Me dicen que mi mujer tiene una hemorragia subaracnoidea Fisher IV (aneurisma cerebral) y que estaban preparando el traslado al Hospital de Oviedo (HUCA), deciden trasladarla en helicóptero, ingresando a las 18.57 horas.

Ingresa en la UCI, box 565, en todo momento me mantienen informado sobre la situación de mi mujer, me dicen que el tema es muy grave. En la UCI la estabilizan y me dicen que estemos el viernes a las 9.00 porque hay que operar.

El viernes antes de la operación me explicaron meticulosamente los riesgos y cómo iban a realizar la operación tanto el cirujano como los anestesistas y su equipo.

PARA DAR COMO COLUMNA DEL LECTOR LO ANTES POSIBLE

Estuvo en la UCI cinco días, dándonos información diaria de mi mujer y con todas las facilidades para verla. La subieron a planta después de cinco días en la UCI. estuvo en la planta 8, habitación 842b. En todo momento estábamos informados de la evolución de mi mujer.

Damos las gracias a todas las enfermeras, médicos y personal tanto de la UCI como de la planta 8B, sobre todo a los doctores Cristina Ferreras García, Canales y Javier Sol Álvarez.

Le dieron el alta el viernes día 29 por la tarde, el doctor Javier Sol me entregó el informe y la receta electrónica, pero me informó de que faltaba una medicación que no le dejaba incluir (en la receta electrónica) por ser una medicación sujeta a autorización, la medicación es Clopidogrel 75 mg.

El doctor Javier Sol se tomó la molestia de localizarme cinco pastillas, con lo cual tenía hasta el miércoles.

Esta medicación la tenía a mi disposición el lunes 1 de mayo a las diez de la mañana en la farmacia de Ortuella.

Para terminar, reitero mi agradecimiento a todo el personal que intervino, 112, ambulancia, Hospital de Arriondas, Hospital HUCA.

NOTA: Sería muy interesante que el Principado de Asturias y las compañías telefónicas facilitasen cobertura a los miles de visitantes que tiene esa zona, dado que la compañía telefónica tiene a 200/300 metros una torre de repetición para los teléfonos fijos de la zona.

Por otra parte, un recuerdo muy entrañable y agradecimientos a la compañera de la habitación 842A, M.ª Angeles, que estuvieron juntas casi todos los días, por la ayuda moral mutua que tuvieron con mi mujer, y a su marido Antonio; estas personas son de Gijón.

Asimismo, a mi hermana Maribel y a mi cuñado Pepín, y a mis sobrinos de Avilés, este agradecimiento tiene su sentido. Teniendo en cuenta que tenemos un hijo de 42 años autista que estaba pasando la Semana Santa con nosotros en Tielve, lo han mantenido totalmente cuidado y entretenido todos los días. Dándome a mí tranquilidad para dedicarme a estar todo el tiempo en el hospital con los médicos y mi mujer.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador