La Nueva España » Cartas de los lectores » Alegría solidaria

Alegría solidaria

13 de Octubre del 2010 - Alfredo Jesús Quintana García (Lugones)

En LA NUEVA ESPAÑA de hoy, 13 de octubre, aparece la noticia de que cien mil cubanos entran a trabajar en la agricultura: Unos 100.000 cubanos se han sumado al trabajo en la agricultura como parte de la estrategia del Gobierno de Raúl Castro para impulsar la producción de alimentos en el país.

Y quisiera decir en estas líneas que me parece muy bien. Es una noticia que me llena de alegría. Yo siempre había pensado en esta posibilidad, con respecto a todos estos países como Cuba, Haití, y tantos otros, en África, Europa del este (Rumanía), etc...en tantas partes del mundo, donde nos dicen que hay tanta hambre, y tantas ONG nos piden a nosotros que trabajemos más para alimentarlos, construirles hospitales, etc... Yo recuerdo cuando los años del hambre en España, a mis abuelos trabajando duramente la tierra, doblados sobre los surcos, con el frío y bajo la lluvia, sembrando arbejos, patatas (trabajo muy duro), saliendo al monte a por leña, la hierba para las vacas, alimentando cerdos, conejos, gallinas... e íbamos comiendo. La tierra es muy generosa cuando se la trabaja. A todos estos les recomendaría que hicieran algo parecido. Es más duro que bailar, tomar mojitos o estar en la burocracia del partido o de un sindicato de liberados, y estropea más el cuerpo (nada que ver los cuerpos deformados por el trabajo de mis abuelos con el de Dinio y sus compañeros/as). Y creo que si en estos países tan necesitados algunos se levantaran a las 7.00 de la mañana o antes, como algunos por aquí, y entrasen a trabajar en fábricas de lápices, gomas, etc... no necesitarían estar pidiéndonos continuamente material escolar para sus hijos, partiendo nuestros corazones solidarios contándonos lo poco que tienen las criaturas.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador