La Nueva España » Cartas de los lectores » Chile versus España

Chile versus España

16 de Octubre del 2010 - Fernandez Iglesias (0viedo)

Viendo estos días en todos los medios de comunicación el rescate de los mineros enterrados en Chile, además de la inmensa alegría y emoción que una siente al ver las imágenes y el logro que se ha conseguido, hay ciertos detalles que no se me escapan y me gustaría reflexionar sobre ello.

En un país como Chile, que han salido de una dictadura después que nosotros, sorprende el sentimiento patrio que tienen. Presidía su cueva, donde permanecieron enterrados tantos días una gran bandera de Chile, salían a abrazar a su Presidente, cantaban el himno nacional chileno y vitoreaban ¡Viva Chile!

¿Precioso verdad?

Ahora imaginen por un minuto que esa misma situación ocurre en una mina asturiana o leonesa. ¿Cuántas banderas de España creen que habría esperándoles o dentro de la mina? ¿Cuántos gritos de Viva España se oirían durante el encierro o a su salida? ¿Cuántos mineros corearían el himno a España? Mucho me temo que ninguno, y saben porque? Sencillamente porque aquí no existe sentimiento alguno de amor a la patria y a la bandera, sencillamente porque aquí algunos se han empeñado en vincular bandera de España igual a dictadura franquista. ¿Qué pena, verdad? Que cualquier país del mundo tenga más sentimiento patrio que nosotros.

Menos mal que nos queda la Selección de Futbol (aunque algunos se empeñen en quitarle este nombre y sustituirlo por el de la roja) para que de vez en cuando se oiga un ¡Viva España! o uno pueda llevar la bandera de España sin miedo a que le tilden de Facha o extremista.

Qué envidia el pueblo chileno, cuanto tenemos que aprender aún, ¿no creen?

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador