La Nueva España » Cartas de los lectores » En contestación a las afirmaciones de la alcaldesa de Llanes

En contestación a las afirmaciones de la alcaldesa de Llanes

1 de Febrero del 2009 - Alberto Alvarez Rodríguez (Llanes)

Según el Ayuntamiento de Llanes comos "terroristas administrativos", que pena que hable así de sus vecinos, que nacimos, nos criamos y somos de aquí, para los que deben desvivirse y que vergüenza que utilicen esa palabra cuando hay gente muriendo asesinada por el terrorismo, pero que se va a hacer, de donde no hay no se puede sacar, el nivel de estas denigrantes declaraciones y de quien las hace nos parece penoso, expresión que nos hace pensar en un complejo de inferioridad por no hacer uso de una argumentación más sana y asertiva para expresarse en una discrepancia.

Tal vez nuestros políticos prefieran que no nos movamos, que no les transmitamos ningún problema o necesidad, que seamos ovejitas obedientes y sumisas, que no tengamos inquietudes e iniciativas para avanzar en la mejora de nuestras condiciones de vida y nuestro desarrollo como personas y como pueblu de manera libre, solidaria e independiente, La Ignorancia, el desconocimiento, el miedo, el control, la venganza y la dependencia provocan el abuso de poder en quien lo ejerce y la falta de libertad de quien acostumbradamente lo recibe.

La Alcaldesa y el concejal de Urbanismo de Llanes dicen que somos del "frente del no", decir que ésta es una expresión maquinada psicológicamente para identificar a otros con algo negativo con el fin de manipular y negativizar su imagen con el objetivo de convencer de que "yo soy bueno y el resto es malo" rasgo fundamental en trastornos psicológicos de la personalidad como el paranoide, el disocial o el antisocial entre otros. Nos hace gracia eso "del frente del no" y aunque no sabemos muy bien lo que es, lo que si sabemos es que la soberbia, la prepotencia y el complejo de inferioridad y narcisismo no se observan en esta expresión y en quien haga gala de ella. Recordemos que Bush utilizó la expresión "El eje del mal" para invadir Irak por petróleo, ¿casualidad?, que coincidencia. Nosotros somos apartidistas e independientes, somos celorianos, y nos hace gracia esta expresión.

Creemos en el pogreso, queremos que se construya y se crezca, sin duda alguna, como parte fundamental de nuestra economía, sólo un ignorante no lo vería. Si transmitimos los problemas urbanísticos de Celoriu es porque amamos a nuestru pueblu y en nuestra opinión lo están destrozando al crear y permitir unh urbanismo de cantidad, sinorden y sin calidad que deja fuera de juego a las personas de aquí, de economías normales o bajas. Además podrían estar consintiendo y autorizando construccioines que presuntamente podrían ser ilegales. Creemos que afecta a la imagen del pueblu, a su especialidad, la del entorno, desnaturaliza su fisionomía y por supuesto perjudica al turismo del que tanto dependemos, ya que no se cuida y mima como es debido. Se pierden las construcciones tradicionales para llenarnos de edificios extraños con los que los pueblos pierden su personaldiad y su espíritu, a la vez que se echa a la gente de su pueblu debido a su desprotección con lo que nos vemos abocados a la desaparición como pueblu en un futuro próximo; cuando se queden sólo cuatro familias de las de siempre en los pueblos será demasiado tarde y seremos meros asentamientos turísticos.

¿En qué piensan nuestros políticos?, ¿acaso sólo en llenar sus barrigas y sus carteras además de las de sus convenientes "apoyos" y "amigos", pan para hoy y hambre para mañana?

Según la Alcaldesa, si se venden los apartamentos es cosa de los jueces; pues se equivoca, ya que son infracciones administrativas urbanísticas y, por lo tanto, el responsable de no cortar lo que está pasando es el Ayuntamiento exclusivamente; en todo caso, lo perseguible judicialmente sería dando cumplimiento al artículo 320 del Código Penal por poder tratarse, tal vez y supuestamente, de informes técnicos y jurídicos favorables y licencias concedidas supuestamente a sabiendas de su ilegalidad.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador