El Ayuntamiento pone en peligro a los negocios del callejón de González del Valle
El callejón de González del Valle, bajo los árboles del Banco de España, es un oasis de tranquilidad para los residentes del barrio, para los compradores que acuden a los grandes almacenes y para los turistas que se alojan en los hoteles cercanos.
Con un puñado de cafeterías y pequeñas tiendas de moda, florería y peluquerías, mantiene una vida propia y activa en horas de aperitivos plácida y refrescante.
Todos los días se dan cita en sus establecimientos grupos de señoras, amigos tras el trabajo o jubilados, y madres con sus niños.
Hace unos días y sin previo aviso han comenzado unas obras que aseguran se extenderán hasta finales de julio.
Los propietarios de los negocios habían previsto mejoras en sus terrazas para mejorar sus servicios olvidando las épocas de restricciones que han soportado.
Esta temporada se incrementa la asistencia de clientes y suponía una reactivación de sus maltrechas economías.
Pero el responsable de dichas obras, sin analizar la situación, y sin previo aviso ya han comenzado. Irresponsablemente y sin analizar las consecuencias que significaría este cierre temporal de sus negocios, área en crisis, esta puñalada a negocios pequeños y que luchan por crecer y subsistir, las obras se han iniciado despreciando la opinión de propietarios y clientes en una época del año donde este pequeño paraíso de calma y frescor ofrece al viandante, y a cambio el Ayuntamiento ofrece ruidos de máquinas, polvo y pestes varias.
Así se ayuda al pequeño emprendedor tan otras veces cacareado desde la política.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

