Abandono de la zona rural por el Ayuntamiento de Siero
Estimados lectores: Alardea el Ayuntamiento de Siero de ser uno de los concejos con mayores rentas de Asturias y seguro que lo es, y más ahora con los ingresos que recibió y recibirá del gigante Amazon. Y de eso quería hablar. Siero tiene poco mas de 51.000 habitantes repartidos en 258 núcleos de población, siendo los más numerosos Lugones (13.213 hab.), Pola de Siero (12.711 hab.) y La Fresneda (4.532 hab.). Conocido por todos es lo mucho que se está invirtiendo en estos tres núcleos, no hay nada más que darse una vuelta por ellos y ver la gran cantidad de obras que se están ejecutando o han sido ejecutadas, y me parece bien. Pero ¿qué pasa con los otros 20.000 habitantes de las zonas rurales? Mi pueblo es San Miguel de la Barreda, de unos 260 habitantes, muy bien comunicado por carretera, eso sí, pero donde ni llega la prometida fibra, ni llega el colector a todas las zonas (mi casa incluida), ni se desbrozan a tiempo los caminos (estamos casi en julio y la maleza los invade), ni recibimos subvenciones por la instalación de paneles solares. En otros concejos se subvenciona el 50% del IBI durante cinco años, y en Siero, ni un solo euro, eso sí, es un concejo verde por todo lo que se va a realizar con los carriles bici (que me parecen muy bien). Señor alcalde, la zona rural existe y paga sus impuestos, y no estamos pidiendo nada extraordinario, sino unos servicios mínimos dignos del siglo en el que estamos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

