Voces, gestos, miradas y actitudes
Me lo han contado pero es verídico y me parece una auténtica genialidad.
Haz la prueba y verás cómo funciona.
Si tienes un hijo o una hija y no te hace ni puñetero caso cuando le hablas, cambia radicalmente tu tono de voz y dirígete a él o a ella como si fueras otra persona, cambiando la actitud, el gesto, la voz y la mirada.
Entra en su habitación y le encontrarás o la encontrarás, como siempre, conectado o conectada, y si quieres desconectarle o desconectarla, no utilices tu voz de siempre porque les parecerás un disco rayado y pasará olímpicamente de ti.
Sorpréndeles con algo diferente.
Sé que no es fácil interpretar, crear otro personaje que no seas tú mismo o tú misma, pero lo debes intentar, lo tienes que intentar, porque es, quizás, la única manera de que te presten atención y de sacarles de su mundo virtual por un momento.
Por lo que me han dicho, no se trata de una idea cualquiera. Es la sugerencia de una cotizada e influyente psicóloga que difunde por las redes sus enseñanzas y esta es una de ellas, que me ha impactado y por eso lo cuento.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

