Trasteros con ruedas las calles de Oviedo
Las calles con zona blanca se han convertido en refugio acomodaticio e ilimitado de vehículos desahuciados de la zona azul.
Algunos propietarios de vehículos se toman el espacio de aparcamiento libre y marcado en blanco como un cortijo en propiedad, que puede permanecer en algunos casos inmóvil por más de un año, y si tienen que utilizarlo, usan otro coche de “puente” para no perder el sitio, no vaya a ser. Un ejemplo de ello lo tenemos en la calle Saturnino Fresno, donde este “secuestro” se produce en abundancia y desde hace años y en algún caso por conductores que ni viven ni en el barrio pero que nos hacen un grave daño a los vecinos y al comercio local. En ambos casos necesitamos que haya movilidad, pero que al final son los que, forzados por la necesidad, se acaban aparcando mal y llevándose las multas de premio.
Si llamas al Ayuntamiento para comunicar el problema, te contestan que no pueden hacer nada porque las actuales ordenanzas municipales no lo permiten. Pues muy bien, díganme entonces para qué están ustedes ahí, si no para buscar una solución y sin poner más multas, por favor, que eso es lo fácil. Pienso que una buena salida sería habilitar zonas fuera del casco urbano para aparcar estos vehículos de poco o ningún uso y que no plantearía un gran problema a sus propietarios por tener que caminar diez minutos más a buscarlo las pocas veces que los utilizan. Otra manera sería proteger a los residentes y comerciantes, y seguro que hay muchas más, pero trabajen ustedes, que para eso cobran, pero háganlo ya. He visto que en muchas ciudades ya buscaron solución con limitación de días.
Tal como va la actual dinámica de las ciudades, donde uno tiene ya complejo de estorbar en todas partes, sorprende que las autoridades municipales no tengan capacidad para poner coto a semejante abuso.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

