El cierre de la biblioteca de Vallobín
Como ciudadana y asidua usuaria de las bibliotecas públicas, me gustaría dejar unas reflexiones a raíz de un cierre temporal de la biblioteca de Vallobín por falta de personal y falta de renovación de contratos.
Es un hecho que las bibliotecas desde siempre han sido un enriquecimiento cultural para toda la ciudadanía, y Asturias ha destacado históricamente por un alto índice de bibliotecas y lectores. Para los niños y jóvenes hay una buena selección de cuentos y literatura infantil para su disfrute y ampliación de horizontes y su formación en muchos aspectos, además de actividades lúdicas relacionados con la lectura.
¿Cómo se explica entonces que hay financiación para un recinto ferial en un sitio muy cercano al monte Naranco, que debería estar muy respetado y sagrado como zona verde tan necesaria en un momento en el que estamos todos preocupados por el cambio climático y queriendo conservar nuestros espacios verdes... y no se pueden renovar contratos para plazas de trabajo en una biblioteca pública?
También quiero destacar que el único ordenador para el público en la biblioteca no tiene las funciones necesarias para los usuarios que antes tenía.
La cultura es un bien necesario para el ser humano y no deberíamos quitarle valor ni importancia.
Por otro lado, siempre se han celebrado ferias en otros espacios de la ciudad, entonces ¿por qué hacer un recinto ferial en un espacio verde y protegido del monte Naranco?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

