Cumbre de la OTAN en Madrid
La cumbre de la OTAN que, cuando escribo estas líneas, se está celebrando en Madrid no es una cumbre de la OTAN más, en ella EE UU va a dar las órdenes y las directrices pertinentes a sus lacayos para redefinir el siglo XXI. Como este siglo había alumbrado un mundo multipolar y potencias económicas emergentes, como China, India, Brasil, etc., EE UU ha decidido que si no es posible ya un mundo unipolar habrá al menos medio mundo unipolar, donde ellos sigan mandando. La OTAN correrá sobre el mundo un nuevo “Telón de Acero”. Ese mundo unipolar es el que se está dibujando estos días en Madrid. Como no hay argumentos convincentes para que EE UU deba ser el que ordena y manda, necesita crear enemigos, enemigos ficticios que no tienen ninguna intención de atacar a EE UU y sus aliados, que solo son competidores económicos. En esta clave hay que entender lo que ha pasado en los últimos años en Europa y la guerra en Ucrania. Mintiendo a la Rusia que emergió tras el desmoronamiento de la URSS, la OTAN no ha hecho otra cosa que expandirse hacia el Este, cuando Rusia lo único que quería era hacer negocios con la UE y venderle sus materias primas. EE UU tiene decenas de bases militares en Europa y la Sexta Flota, cuya base principal está en Nápoles, en el Mediterráneo, pero Rusia no tiene ni un solo soldado, ni una sola base militar en América. ¿Se imagina usted lo que harían los EE UU si Rusia creara una alianza militar “defensiva”, como la OTAN, y pusiera unas cuantas bases militares y miles de soldados en México? Pues bien, no contentos con expandir la OTAN hacia el Este, hasta las mismas fronteras de Rusia, quisieron dar un navajazo trapero a su bajo vientre en Ucrania, esa es la verdad y no la que nos están contando. Rusia será definida en la cumbre de Madrid como la “enemiga”, pero siempre lo ha sido, antes por comunista y ahora por no dejarse arrebatar su soberanía y sus riquezas naturales. ¡Rusia culpable!, nada nuevo bajo el Sol. Lo que sí es nuevo es que también se va a identificar a China como “enemiga”, “adversaria” o cualquier eufemismo que emplearán los belicosos. China no ha estado bombardeando e invadiendo países por el mundo como han hecho EE UU y sus secuaces de la OTAN, pero, al parecer, “China es un peligro”. ¿Para EE UU? Así, y esto los chinos lo tienen muy claro, tras Rusia y las sanciones salvajes que le han impuesto, que están perjudicando a la UE, no a EE UU, irán a por China. ¿Azuzando a los radicales de Taiwán para que hagan una declaración de independencia y provocar la intervención militar china? Pues, por ejemplo. Ya tendrían una coartada para imponer sanciones salvajes a China, la misma película que en Ucrania, pero llevada al Extremo Oriente.
EE UU es un país que sólo durante 16 años de toda su existencia no ha estado en guerra y la mayoría de las guerras en las que ha participado han sido guerras para defender su hegemonía, sus intereses estratégicos y económicos. No es el caso de Europa, que no va a obtener ningún beneficio, al contrario, de todo esto ¿alguien puede decir qué beneficio ha obtenido España por estar en la OTAN? El general Franco, a cambio de cuatro bases militares, obtuvo la bendición de su dictadura y el fin del aislamiento internacional de España, pero la España democrática no ha obtenido nada por estar en la OTAN, al contrario, ha puesto unos cuantos muertos en aventuras imperiales. Los mismos de “OTAN, de entrada no”, los mismos que mintieron a los españoles con un referéndum con tres condiciones que no cumplieron, los mismos que han entregado el Sáhara a Marruecos y nos han mentido otra vez diciendo que a cambio de reconocer la soberanía española de Ceuta y Melilla, los mismos que nos dicen que la OTAN no puede contemplar la defensa de Ceuta y Melilla, porque están en África (pero intervenir en Libia sí), los mismos que recibían al “Open Arms” en Valencia y se fotografiaban con los negritos y ahora aplauden a los gendarmes marroquíes que los matan, los mismos que nos han dicho que la inflación es culpa de Putin y ahora se cargan al presidente del INE porque no les gustas sus estadísticas, los mismos que han establecido la censura en los medios de comunicación, los mismos que dicen que “hay enemigos poderoso en las empresas y los medios de comunicación”, cuando se sientan en los consejos de administración de las eléctricas y tienen el más poderoso grupo mediático del país a su servicio, son ahora más otanistas que nadie y nos dicen quiénes son nuestros amigos y nuestros enemigos, que son los que les ha dicho el Tío Sam, por supuesto.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

