La Nueva España » Cartas de los lectores » Talas en La Florida

Talas en La Florida

19 de Octubre del 2010 - Carmen Torre Rubín (Oviedo)

Señor Mortera, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo: No sé si últimamente se ha dado una vuelta por La Florida, concretamente por las obras del enlace de este barrio con el de Las Campas. Se lo pregunto porque parece que las declaraciones hechas por usted en este diario, a raíz de la publicación del proyecto de la obra referente al número de árboles autóctonos que se permitiría talar, no concuerdan con la cantidad de ellos que se están derribando, a mi juicio y al de muchos vecinos más de la zona, excesiva e inútil. Señor Mortera, por si no lo sabe, han talado numeroso árboles autóctonos, como robles, hayas, castaños, etcétera, con muchos años de antigüedad y muy cerca del río que pasa por aquí. Están arrasando con un gran número de especies arbóreas propias del bosque húmedo del Norte, y usted sin enterarse. Obviamente, se supone que la empresa concesionaria de las obras cuenta con los permisos correspondientes de la Confederación Hidrográfica, lo cual me parece incongruente, ya que han talado grandes árboles a menos de tres-cuatro metros del río en algunas zonas, lo cual está prohibido por dicho organismo. Y siguen talando. Unos vecinos de las viviendas contiguas han llamado a colectivos ecologistas para que vieran sobre el terreno la magnitud de tales desmanes, pero mucho me temo que poco o nada pueden hacer si alguien con competencias en la materia no se lo impide.

Se lo ruego encarecidamente, señor Mortera, antes de que esta preciosa zona de Oviedo, valorada por la mayoría de los residentes por su belleza natural y su magnífico y amplio diseño peatonal y de tránsito, acabe como el desierto del Sahara, o casi, sólo por la falta de interés de quien, en su día, manifestó su respeto por la Naturaleza.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador