El escarnio del consejero de Ciencia, Innovación y Universidad
Hace ya unos meses relaté por este mismo medio el abandono que sufríamos en Ules por parte de la Administración local y de la regional. Para estar a poco más de cuatro kilómetros del Ayuntamiento de Oviedo o de la Junta General, pareciera que viajáramos en el tiempo por la precariedad de los servicios.
Entre las muchas deficiencias hay una que cobra especial importancia en estos momentos y no es otra que la de tener una conexión a internet que nos permita teletrabajar o estudiar, cosa que ahora no es posible porque a Ules no ha llegado la fibra óptica ni se sabe cuándo llegará.
He llamado al Ayuntamiento (no saben) y me han remitido al Principado (no es cosa de ellos), y estos al Ministerio, y no me atrevo a llamar porque me temo que me manden a Bruselas.
¿A qué viene esta exposición? A que días atrás escuchando un informativo radiofónico, el consejero Borja Sánchez anunciaba que el Gobierno asturiano ponía en marcha un nuevo programa de conectividad a través de satélite que haría posible, junto con el 5G y la fibra óptica, que a finales de 2023 Asturias tuviera el cien por ciento de cobertura en banda ancha. Hasta ahí nada que objetar, pero el Consejero en su exposición también se vanagloriaba de lo bien que estaba funcionando el plan UNICO, porque, y “alucinad amigos de la nave del misterio” como diría Iker Jiménez, estaban llevando la fibra óptica a casas que sabían que estaban deshabitadas o edificaciones que no son viviendas.
¡Pero qué me estás contando, Joselín!, ¿me estás vacilando?, ¿estás gastando milenta de perres para poner fibra óptica para espíritus en casas vacías?, ¿conexión a internet en casetas de aperos?
Pero qué os creéis unos y otros, os hemos votado para que administréis la finca, para que rindáis cuentas y deis explicaciones, para que seáis eficientes, y me estás diciendo que ponéis fibra como el que tira maná; que yo no puedo teletrabajar, pero que hay casas con banda ancha que nadie pidió y que posiblemente nunca se vaya a usar.
Alberto Suárez Fernández
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

