Verano, complejos y dietas milagro
Ya ha llegado el verano y con él han llegado, si es que alguna vez se habían ido, los complejos físicos. Ahora todas y todos tienen prisa por perder esos kilos de más que durante el invierno han estado cubiertos por capas de ropa. No lo digo yo, lo advierten los médicos, las dietas-milagro que no están supervisadas por un profesional son perjudiciales para la salud.
Como ocurre con las cajetillas de cigarros, deberían rotular los productos que bajo el título “suplemento nutricional” se venden en farmacias y parafarmacias. En cada envoltorio una frase como esta: “Hacer dietas sin supervisión médica puede provocarle daños irreparables o incluso la muerte”.
Sería una advertencia demasiado larga, lo sé, pero estaría bien para contrarrestar el glamur y la imagen distorsionada que utilizan los anunciantes para vender estos productos. Si apreciamos nuestra salud, no hay nada más glamuroso que visitar a un nutricionista para que nos realice una evaluación nutricional y una dieta personalizada.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

