La Nueva España » Cartas de los lectores » Si la ley no se respeta, estamos perdidos

Si la ley no se respeta, estamos perdidos

4 de Julio del 2022 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Sirve el ejemplo de los Juegos Olímpicos de invierno. Cuando los intereses de cualquier tipo cuentan con algún poder, los intereses generales se orillan, se borran, se olvidan. Para eso sirven los pactos, o los acuerdos, más poderosos en este tiempo que la ley misma. El diccionario dice de la ley en primera acepción: “Regla o norma invariable”. La ley no se puede cambiar de un día para otro, pero se puede pasar por alto, ningunear, acallar o aplastar, lo que haga falta para sacar adelante el interés espurio que cuenta con el poder suficiente.

España es una nación, pero los intereses de una región pueden pasarla no solo por alto, sino por encima. ¿Cómo es posible? Todo es posible para el que ostenta algún poder en este tiempo adormilado, empobrecido, comprado. La ley que protege los intereses naturales, la seguridad, la convivencia y los derechos que realmente sean de derecho para todos los ciudadanos, sin concesiones ni abusos partidistas, podría ayudarnos en este desastroso presente. ¿Se siente el ciudadano seguro, protegido, apoyado en la conducta cívica, moral, ética, o como simplemente moneda de cambio, voto, cliente, aportador de fondos...? Si realmente la ley es una baraja de póker, entonces estamos perdidos ante los que juegan con ventaja, y vamos a descender cuesta abajo en todos los desafíos presentes.

Yo... seguiré confiando en el gobierno perfecto, libre de intereses de cualquier tipo que no sean los del ser humano, y el universo entero, protegidos por la ley perfecta. En realidad solo la ley de Dios puede ser perfecta: “La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma... hace sabio al inexperto... alegra el corazón... hace brillar los ojos... subsiste para siempre” (Salmos 19:7-9). Seguramente estaréis pensando que eso no es para nosotros, pero precisamente es lo que necesitamos, el Reino de Dios y su ley perfecta antes de que el calentamiento global, producido por todos; las pestes producidas por algunos, o el dominio nuclear de un individuo nos borren del universo.

Cartas

Número de cartas: 49028

Número de cartas en Diciembre: 152

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador