Violencia de género y (des) información del asesino
La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema de proporciones pandémicas y desde hace un tiempo, viendo que los crímenes machistas no cesan, no dejo de preguntarme algo. ¿Esos hombres vivían aislados del mundo? ¿Jamás habían visto u oído un informativo en la televisión o a través de la radio?
En una sociedad tan interconectada como la nuestra, con redes sociales, medios de comunicación y un sinfín de formas de informarse, incluso involuntariamente, ¿cómo puede un futuro asesino perpetrar un crimen?
Diría que todos conocemos las consecuencias de llevar a cabo un asesinato, no hace falta ser un premio Nobel para saber que matar convierte en víctima no solo a la propia mujer asesinada, sino a todo su entorno, y para el homicida es la ruina, la suya y también la de toda su parentela.
Estos días hemos conocido sentencias que imponen a los procesados incluso penas de prisión permanente revisable y me sigo preguntando ¿el asesino era un ser desinformado y aislado del mundo?
Ojalá que la información tuviera el superpoder de conseguir que no haya ni una víctima de género más.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

