Urgencias

6 de Julio del 2022 - Marino Iglesias Pidal (gjón)

Lo he buscado en el diccionario y me he quedado convencido de que la definición que en él aparece fue dictada por algún profesional de la medicina, pensando en las consecuencias negativas que, para sus colegas, podría tener otra menos radical.

Soy consciente de que esta carta no va a servir absolutamente de nada. Es lo que hay, por eso, lo único que pido es que sea publicada, porque quién sabe quién pudiera leerla y el efecto que sobre él produjera. Lo diré tal como fue, ni más ni menos.

Acabo de llegar del hospital de Cabueñes. Son las seis menos cuarto de la madrugada. Estoy vuelto mierda, pero vayan a saber por qué no me he podido meter en la cama sin antes ponerme con esta carta.

Me acosté a las 11 con dolor. A la una y media el dolor no cesaba, se intensificaba. Me fui para urgencias del mencionado hospital.

Dos, que supongo pacientes, en la sala de espera. A los diez minutos, más o menos, me llaman -¿Qué le pasa?

-Me duele...

-Muy bien. Vaya a la sala de espera siguiendo la línea amarilla.

No sé lo que esperé. Me llaman.

-Pase para el box...

Espero y espero en el box. Llega una enfermera.

-Venga conmigo. Siéntese en uno de aquellos sillones del fondo.

En aquellos sillones del fondo una señora en espera. No vi más enfermos por ningún lado, más que los que se quejaban o roncaban en los boxes. Tampoco vi ningún médico.

A las dos horas y media de espera infructuosa le pregunté a la señora

-¿A usted ya la vio el médico?

-Sí. Estoy esperando para hacerme unas pruebas, pero yo ya llegué a la una.

Voy a ver... cónchale, no las conté, unas ocho enfermeras que dialogaban detrás del mostrador.

-Por favor, es que ya llevo dos horas y media esperando, si pueden darme una idea del tiempo que aún puede quedarme de espera...

-Nosotras somos enfermeras y estamos cumpliendo con nuestro trabajo. El médico es el que decide cuándo va a venir...

A las tres horas de espera me vine para casa sin despedirme y me puse a escribir esta carta.

Decir algo más para nada, no me apetece. Solo reitero, ojalá que más tarde la vea publicada.

Cartas

Número de cartas: 49028

Número de cartas en Diciembre: 152

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador