La muerte no debería ser un tabú
Como las cartas al Sr. Director suelen estar junto a las esquelas de tantos seres queridos de los lectores, ello me lleva hoy a escribir de otro modo.
Siempre hemos sentido y vivido la muerte como algo siniestro. Y hoy sigue siendo un tabú que ni siquiera se toca.
Reconozco que es muy difícil el tema. En cambio, decía un señor, un poco loco pero muy genial, que el día de la muerte debía concluir con una fiesta, con algo bello y bonito. No todo el mundo lo entenderá.
Pero el silencio puede serles una mano extendida. Pero no olvidemos que muchas de sus historias están inacabadas Con razón la Iglesia habla de esperanza. Siendo niño, si San José no hubiese creído en un sueño, Jesús hubiera muerto. La esperanza es un contrabando que pasa de mano en mano, y de su historia a nuestra historia.
El sueño tiene su lógica de conocimiento y también un significado para otros. Nuestra paz siga soñando con nuestros muertos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

