Un brillante gesto deportivo
La tunecina Ons Jabeur no solo ha sido capaz de clasificarse para jugar la final del torneo de tenis de Wimbledon, sino que ha hecho algo muy grande que difícilmente se ve en el mundo del deporte profesional y que dará la vuelta al mundo por lo insólito y por lo extraordinario. Porque es, ante todo, un canto a la amistad.
Tajtana Maria, la otra semifinalista, y Ons son muy amigas dentro y fuera de las pistas, y lo han demostrado al final del partido fundiéndose en un inmenso abrazo. Y Jabeur, la ganadora, ha tirado de su amiga hacia el centro de la pista para que recibieran, ambas, el aplauso de un público que ha vivido con emoción el gesto de deportividad, de generosidad y de amistad.
El gesto de una gran tenista, como es la tunecina, con su amiga Maria, recién retornada de su segunda maternidad, que ha tenido el extraordinario mérito de haber llegado a la penúltima ronda de un Grand Slam.
Gestos como este dignifican y ensalzan las virtudes del deporte y de la amistad que pueden ser compatibles, como han demostrado las protagonistas de una entrañable anécdota deportiva.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

