La Nueva España » Cartas de los lectores » Resistir para vivir

Resistir para vivir

8 de Julio del 2022 - Rufo Costales (Oviedo)

El premio “Princesa de Asturias” de Comunicación y Humanidades ha quedado vacante por sexto año consecutivo, puesto que ninguno de los miles de optantes a este galardón ha superado la insufrible prueba de “comunicarse” con un organismo oficial y han tenido que claudicar, aceptando la rendición sin condiciones.

Sirva como ejemplo el caso del señor Miserias, quien, siguiendo los pasos que propone la web de la Seguridad Social-Consultas, solicita el cumplimiento de la incumplida ley 21/2021 que le afecta directamente. Le contestan por email remitiéndole a la Seguridad Social de su ciudad y un número de teléfono de contacto.

El señor Miserias, ducho en recurrentes peleas con funcionarios robots descerebrados que te presionan para que desistas, esquiva la opción de “llame para que le llamen”, consciente de que no le van a llamar, y opta entonces por marcar el número referido en el horario indicado.

Le contesta de esta guisa un humanoide robotizado:

“Está usted en contacto con la Seguridad Social. Le informamos que nuestro horario de atención es de lunes a viernes, en días no festivos, de 9 a 14 horas.

Por favor, espere. Tic, tac, tic, tac…

Lo sentimos, en este momento no podemos atenderle.

Por favor, llame pasados unos minutos. Tic, tac, tic, tac...

También puede usted informarse a través de nuestra página web www. seg-social.es.

Disculpe las molestias. Piii, piii, piii...”.

Múltiples llamadas todos los días, excepto festivos (¡a ver si es cuando te atienden!) con idéntico resultado. El señor Miserias saca bandera blanca y se rinde sin condiciones. Igual que él, miles de ciudadanos aburridos y cabreados, impotentes ante la desidia, manipulación y pasotismo de la banda del creativo Escrivá, renuncian a sus derechos.

Uno de tantos ejemplos de cómo nuestros regidores, controladores de mentes (y dementes), emplean la desinformación y el oscurantismo para estudiar nuestro comportamiento, crear más ansiedad y angustia emocional, dividirnos y aislarnos socialmente, mientras se apoderan de todo lo que habíamos conseguido.

En esta tesitura, tenga presente que estar vivo aumenta el riesgo de morir para unos y para otros, así que tómeselo con calma y asuma que los riesgos, obviamente, existen y que la forma correcta de enfrentarlos es ser resiliente, autosuficiente, adaptable, intrépido y libre.

Para más información, consulte a su médico (dos o tres meses de espera).

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49028

Número de cartas en Diciembre: 152

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador