Sánchez a la desesperada
De un gobernante se espera alto nivel académico, intachable comportamiento, capacidad de resolución de problemas, madurez, competencia y bagaje ético-moral.
Imaginemos que Sánchez se queda nuevamente sin ideas, un decir, y como ocurrencia, en vez de soltar al dóberman contra el PP, opta por la idea feliz de cerrar con Bildu el pacto para que en la “ley de memoria democrática” se investiguen los crímenes del franquismo hasta 1983, los GAL incluidos.
Deducimos entonces que las elecciones libres de 1977 fueron bajo la dictadura, aunque Franco había muerto dos años antes; que el referéndum sobre la Constitución de 1978 fue un regalo personal y directo de Franco, fallecido tres años antes; las elecciones libres de 1979, otro detallazo del caudillo un día que se levantó de buen humor, aunque había fallecido cuatro años antes; regalo póstumo de las elecciones libres de 1982, a siete años de su fallecimiento, y para remate, el reconocimiento implícito de que tanto Suárez como Calvo-Sotelo y Felipe González fueron presidentes de gobiernos franquistas.
Queda claro que Sánchez, tótem del pensamiento socialista, icono de los problemas neurológicos que causa ser demasiado guapo, es un personaje tóxico, un fake andante, una estafa, simple oportunista, hábil solo a la hora de identificar tendencias, y seguirlas.
En esta ocasión creo que nuestro presidente se quedó sin ideas y no anduvo diligente a la hora de cerrar este pacto con Bildu.
Perfectamente podría haber propuesto como contrapartida al blanqueamiento de la cesión y pacto, desenterrar a Franco, revestir su cadáver con los ornamentos militares y de mando, y sentarlo en el banquillo de los acusados, sometiéndole a un decisivo y esclarecedor “Juicio del Cadáver” para que escuchara las acusaciones y la sentencia pertinente, y su condición de Generalísimo y Jefe de Estado fuera declarada retroactivamente nula.
Todo un espectáculo que la izquierda, la socialista y la abertzale, hubiera celebrado con gran algarabía y jolgorio.
Parece de chiste, pero tendría su precedente histórico en el año 897, cuando el Papa Formoso fue desenterrado y, revestido su cadáver de los ornamentos papales, sentado en un trono para escuchar las acusaciones y la consiguiente declaración de culpabilidad, por lo que su papado fue declarado retroactivamente nulo.
Por sus decisiones políticas incomprensibles y suicidas, me queda la duda de saber si Sánchez no es en realidad un fanático de la teoría de juegos, como el motorizado Varoufakis del que ya conocemos cómo le fue en su “juego de la gallina” con Angela Merkel.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

