La rabiosa actualidad
Los telediarios, los boletines informativos de las emisoras de radio, los periódicos y las redes sociales, todos los medios en general se nutren de las noticias más impactantes, que no importantes, para captar la atención de su público objetivo, para tener más “share” de audiencia, más oyentes, más lectores, o más seguidores, porque viven, en una durísima competencia, de la publicidad y de los patrocinios que generan.
Nunca faltan noticias de calado para iniciar los informativos o para destacar titulares, como puedan ser las guerras, las epidemias, los desastres naturales, o el desplome de la economías y sus terribles consecuencias para la sociedad, pero se suceden unas a otras en función del mayor o menor interés que puedan despertar en la audiencia.
Las noticias que hoy son portada, siendo de inmenso calado y gravedad, pasan a un segundo o tercer plano cuando tienen que ceder el paso a otras de mayor entidad para los intereses de los medios.
Es una triste realidad que lo que se produce en los medios es una auténtica “guerra de noticias” para sanear las cuentas de resultados y que los ciudadanos estamos habituados a mirar para otro lado cuando nos conviene, y a centrar nuestra atención en la “rabiosa” actualidad, que por algo se llama así, supongo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

