La sutileza del fútbol femenino
Ya iba siendo hora de que se le dedique algo de atención a un deporte tradicionalmente jugado por hombres, porque las mujeres pueden hacerlo muy bien, ofrecer espectáculo, y, en consecuencia, generar audiencia.
He escuchado en infinidad de ocasiones que el fútbol femenino no es lo mismo que el masculino, y evidentemente no lo es, porque las mujeres son menos violentas, tienen una manera muy diferente de enfrentarse a este deporte, mucho más sutil, más delicado. No golpean el balón, lo acarician, pero la brillantez y la plasticidad de su manera de desenvolverse en el campo no tiene nada que envidiar al practicado por hombres.
Estoy plenamente convencido de que si los medios le dedicasen al fútbol profesional femenino el mismo tiempo que al masculino, empezaríamos a cambiar nuestra percepción de un deporte que parecía terreno exclusivo de los "chicos", porque ellas lo hacen muy bien pero necesitan que se les preste más atención mediática para que tengan la necesaria e imprescindible visibilidad para que progrese.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

