El círculo vicioso
Noticia habitual en la prensa diaria y noticiarios de televisión: asesinato de una mujer a manos de un hombre.
Siguiente paso: rasgadura de vestiduras generalizada de toda la sociedad en general y de los políticos en particular.
Siguiente paso: machismo por todos lados, la culpa es del machismo, que es igual que si decimos que la culpa es del chachachá. Error de diagnóstico hablando en términos médicos. Y cuando se yerra el diagnóstico jamás se cura la enfermedad.
El problema es mucho más profundo y complejo: la culpa no es del machismo en sí, sino de la educación de las personas desde que nacemos. En la sociedad de hoy en día, fomentamos y deseamos un determinado tipo de educación, una de cuyas consecuencias puede ser que un hombre llegue a matar a una mujer.
Pero la educación en valores de hoy en día en la familia, no confundir con la enseñanza, ha eliminado de su vocabulario palabras y conceptos fundamentales en el desarrollo de la psique humana como: saber estar, generosidad, honradez, verdad, esfuerzo, responsabilidad, constancia, cultura, fuerza de voluntad etcétera, introduciendo a cambio en la vida de los educandos otros conceptos novedosos como: pelotazo, youtuber, influencer, redes sociales, Whatsapp, selfie, chat, todo vale en las relaciones de pareja, el alcohol nos hace divertidos y es inocuo, culto al cuerpo, móvil, etcétera.
Resumiendo, por un lado se promueve y alienta un modelo de educación para la vida en sociedad que tiene unas consecuencias muy negativas para el desarrollo mental de las personas y luego lloramos y nos manifestamos por los resultados de dicha educación (por ejemplo, que un hombre llegue a matar a una mujer), es decir, el círculo vicioso completo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

