Demasiada plancha
Pero no de la de quitarle arrugas a la ropa, sino de otro tipo de plancha, el de una frase hecha que se escucha continuamente, una frase que podría resultar ocurrente pero que de tanto utilizarla ya no tiene nada de original.
Si alguien dice que tiene mucha plancha y está presentando un programa de televisión, evidentemente no quiere decir que tiene un montón de ropa amontonada en su casa. Lo que está haciendo es emplear una metáfora para dar a entender que el programa en cuestión va a tener mucho contenido.
Si el que pronuncia esta frase dirigiéndose a un grupo de personas es un jefe de departamento, lo hace para que se pongan las pilas los curritos porque hay mucho "tajo".
Si es un maître el que habla de esta forma a los camareros, significa que el restaurante está petado de reservas.
Si lo dice un peluquero se refiere a que tiene a varios clientes esperando a que les maquee.
Si la pronuncia el relaciones de una discoteca de moda es porque se va a llenar de famosos y la puerta se le puede ir de las manos.
Si es el duro de la banda será porque tiene muchos frentes abiertos y poca "mano de obra".
Y así sucesivamente. Un sinfín de casos en los que se alude a esta frase, y "la casa sin barrer".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

