¿Qué está liando la ola de calor?
Me pregunto si es consecuencia de una fuerte insolación que Pedro Sánchez vuelva a hablar de "poderes ocultos", "cenáculos" e "intereses oscuros", pero en todo caso hay que tener mucho cuajo para ir a Extremadura a inaugurar la "alta velocidad" y, después de usar y abusar del transporte (Super Puma, Falcon y Audi A8), declarar en un destello de humor sardónico que "el cambio climático mata".
Sometida la frasecita a un eliminador de tonterías, parece demostrado que el calor puede producir lesiones psicopatológicas e incluso llegar a matar, siendo constatable que revienta las neuronas de nuestros dirigentes y da como para que el Gobierno se proponga colocar radares en todas las vías de alta velocidad (tiene coña llamar tren de alta velocidad a algo que puedo alcanzar pedaleando) para que no se superen los 70 por hora.
Siendo cómico el esfuerzo de nuestro presidente por aportar algo positivo a su nefasta gestión, más cómico resulta aún que el Consejo de Ministros, a propuesta del cómico ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, haya acordado (y reducido) para el 17 de marzo la declaración del Día del Cómic y del Tebeo, cuando bien podría ser todos los días del año.
Y ya puestos, dentro del evidente demérito, tiene mucho mérito que Sánchez sea todavía el presidente del Gobierno de España, por lo que no queda más remedio que rendirse ante la evidencia y reconocer que para asaltar el poder y conservarlo, este tío es el "puto amo", un macho alfa, un crack.
Cosa distinta y preocupante es que en el proceso, y antes de que todos nos volvamos indigentes y tengamos que montar tiendas de campaña en las aceras del centro, nos mande al infierno de cabeza.
En todo caso, y aunque esté convencido de que creer en Sánchez es como creer en la benevolencia de las anacondas, sí creo que habría que repoblar el país con esta genética resiliente sanchista, y no con chavales de metro cincuenta, imberbes y acojonados ante el mundo que les vamos a dejar.
A tal efecto, no comparto la frase de San Agustín de Hipona de que "la muerte no es el final", aunque repensándolo, si un servidor, ya en la vida eterna, estuviera en un paradisíaco jardín disfrutando de un desayuno celestial, agasajado por un coro de asexuados ángeles y para colmo, releyendo el periódico oficial "Noticias del Edén", me encontrara a un habitual de la sección de "Cartas de los lectores" haciendo, como siempre, campaña por ese personaje, se romperían todos los hechizos por la impresión, pediría ayuda psiquiátrica al arcángel San Gabriel y volvería al planeta Tierra ipso facto, salvo que la lucidez transitoria me llevara a la depresión permanente de soportar a un presidente permanentemente insoportable, al menos hasta el 23 de diciembre de 2023.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

