No tan pesados, Pedro
Es posible que lo haya estado pensando durante mucho tiempo, pero los recientes nombramientos, en los que solo es sorpresa el del exlehendakari Patxi López, no le aportan mucho peso específico al Gobierno, por mucho que se haya querido trasladar a la opinión pública que lo que ha hecho Pedro Sánchez es dar un golpe de timón e "ir a por todas" con lo que él considera "valores seguros", en referencia a los citados nombramientos.
Después del fracaso en Andalucía, el Presidente parece que ha decidido "pisar el acelerador" con nuevos decretos para ayudas sociales, promoviendo el debate sobre el estado de la nación y con la mencionada renovación que se ha presentado como si de pesos pesados se tratara, cuando en realidad los cambios no han sido tan sustanciales.
Si lo que Sánchez pretende es frenar el avance de la oposición en intención de voto y que los simpatizantes del PSOE recuperen la confianza perdida, debería ofrecer otras alternativas más eficaces, creíbles e ilusionantes, porque la que acaba de presentar no responde, a mi entender, a lo que su partido precisa para remontar la crisis y que permita recuperar los votantes que necesita para renovar su mandato al frente del Gobierno de la nación en las próximas elecciones generales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

