Las izquierdas se desploman en las encuestas
Tras la debacle de Andalucía, donde el PP arrasó obteniendo mayoría absoluta y las izquierdas se llevaron un buen varapalo, seguramente había algún ingenuo que pensaba que en los estados mayores de las formaciones socias de Gobierno se haría un análisis, habría autocrítica y se rectificaría de los errores, pero, si no se había hecho eso tras comicios anteriores como los de la comunidad autónoma de Madrid y los de Castilla y León, u otros, ¿por qué se iba a hacer tras los malos resultados en Andalucía? Al contrario, otra vez se echó la culpa a los electores, eso sí, esta vez con la boca pequeña y sin convocar manifestaciones de protesta, hubiera sido demasiado grosero con la mayoría absoluta del PP, que sumada a los votos de Vox, dejaban a las izquierdas muy minimizadas. Si los de UP, tras siete batacazos electorales seguidos, han seguido haciendo lo mismo es que están empeñados en suicidarse y, en ese caso, no puedes hacer nada, pero lo del PSOE tiene, además de afición por el suicidio, guasa: Pedro Sánchez ha prescindido de todos los que le llevaron a la secretaría general y se ha rodeado, y puesto en los órganos de dirección del partido, a los que lo traicionaron cuando tuvo que dimitir como secretario general, empezando por Patxi López. Si no fuera una jugada demasiado maquiavélica y maléfica, tan parece que Sánchez quisiera vengarse de todos ellos llevándolos al desastre antes de marcharse. ¿Será por eso que barones regionales, como García Page o Fernández Vara, y otros, no las tienen todas consigo y están aterrorizados ante una posible convocatoria conjunta de elecciones autonómicas y municipales y generales?
En las encuestas el PP ya gana, de largo, al PSOE y está a 36 escaños de la mayoría absoluta, que tendría más que sobrada con la suma de Vox. Las izquierdas, ni sumados todos los partidos nacionalistas, independentistas y minoritarios obtendrían mayoría suficiente para gobernar. No estamos hablando de un hecho puntual o coyuntural, es una tendencia que se ha manifestado de forma diáfana desde que Feijóo asumió la presidencia del PP. Como vimos en Andalucía, la imagen que proyecta Feijóo no despierta tanta animadversión en muchos votantes que antes habían dado su papeleta al PSOE (no me atrevo a calificarlos de "socialistas") y el PP también se beneficia de la desaparición de Ciudadanos y del trabajo impagable que le hace Vox. El discurso de Vox tiene cosas engatusadoras para una buena parte del electorado, incluso para una buena parte del electorado que antes votó al PSOE, y es muy eficaz poniendo a las izquierdas ante sus contradicciones y sus errores, erosionándolas siempre soslayando las subidas del SMI, de las pensiones o la reforma laboral, tan buenas para los trabajadores. Los votantes antes del PSOE no van a dar su papeleta a Vox, pero se la pueden dar al PP. Por eso y porque a la mayoría de la gente le gusta apostar por el caballo ganador (también hay trasvase de votos de Vox al PP) el PP sube y Vox baja, aunque resiste sin desplomarse.
Que sigan las izquierdas así, como hasta ahora, mintiendo a los electores con la inflación, enviando armas a los nazis ucranianos, apoyando sanciones a Rusia que lo encarecen todo aún más, entregando el Sahara a Marruecos, gastando decenas de miles de millones en chiringuitos feministas y LGTBI y demás letras del abecedario, defendiendo la inmigración ilegal, a los okupas, poniéndonos los trenes "gratis", etc, esos errores pesan más que los aciertos, no solo en la propaganda de la ultraderecha. Llegarán lejos, exactamente hasta el borde del precipicio un día antes de las elecciones, al día siguiente se caerán a él y echarán la culpa a los que nos vamos a quedar en casa. Feijóo verá pasar los cadáveres de sus enemigos sin necesidad de hacer nada, ya lo hará cuando gobierne, en lo que he apuntado como errores, hará exactamente lo mismo que las izquierdas. Ya no se gobierna desde la Moncloa, se han dejado gobernar. Han sido muchos años en el poder en algunos gobiernos regionales y locales, hay una red clientelar enorme, como la había (todavía queda) en Andalucía. Queridos compañeros y camaradas, habéis desperdiciado una oportunidad histórica, os habéis empeñado, ir buscando una oficina del Inem.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

