La Nueva España » Cartas de los lectores » El Ministerio de la Memoria

El Ministerio de la Memoria

27 de Julio del 2022 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

De la Memoria Histórica y de la Memoria Democrática se han vertido y se seguirán vertiendo muy merecidos y obligados ríos de tinta, pero hay otro tipo de memoria, que bien podría llamarse la Memoria del Olvido, o del Recuerdo, la memoria de hechos recientes que han sido noticia, que han copado titulares en su momento y cuyo interés mediático se desvanece a medida que surgen otros de mayor actualidad.

No es preciso remontarse mucho tiempo atrás para recordar acontecimientos de enorme trascendencia que, en su día, tuvieron un amplísimo eco en los medios y que con el paso del tiempo van perdiendo interés informativo, lo que no significa que hayan quedado resueltos.

Por solo mencionar algunos de ellos, como las consecuencias y secuelas de la pandemia, de la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma, de la crisis económica, de los incendios, del cambio climático, y de tantos y tantos sucesos dramáticos que el paso del tiempo silencia, lo que no significa que estén resueltos ni que se deban olvidar.

Para todos ellos, tanto para la Memoria Histórica como para la Democrática, así como para la Memoria del Olvido o del Recuerdo, para todos los casos en los que la memoria sea imprescindible para no olvidar, para informar y para actuar en consecuencia, es para lo que habría que crear un "Ministerio de la Memoria", un organismo con suficientes funciones, cometidos y contenido como para considerarlo y para que se le dedique una partida importante en los Presupuestos Generales del Estado.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador